Cádiz CF

Fali da el primer paso con el inicio de las pruebas médicas

  • El defensa se somete a los test del coronavirus, requisito indispensable para volver a entrenar

Fali celebra un gol del Cádiz.

Fali celebra un gol del Cádiz. / Fito Carreto

El regreso de Fali a los entrenamientos del Cádiz CF puede ser cuestión de días. O no. Nunca se sabe. Se lo está pensando pero no es algo nuevo que se produzca de la noche a la mañana. En sus últimas declaraciones, en las que se explayó sobre sus temores relacionados con el coronavirus, ya deslizó que quizás volvería en poco tiempo y esa idea que le ronda en la cabeza cada vez la tiene más madura.

En el Cádiz CF están cuidado al máximo a un futbolista que no ha tenido reparos en reconocer que tiene miedo a contagiarse del coronavirus y la transmitir la enfermedad a su familia. Ha llegado a decir, con 26 años, que está dispuesto a dejar el fútbol.

Pero el paso de los días le está ayudando a reflexionar. Fali comprueba cómo sus compañeros y los jugadores de otros equipos se ejercitan con absoluta normalidad mientras ya ha empezado la cuenta atrás para el reinicio de la Liga.

Aún está a tiempo el zaguero de engancharse al equipo, aunque si acumula más retraso se perderá los primeros partidos porque antes necesita tomar el tono físico perdido tras dos meses de confinamiento. Cuanto más tarde en incorporarse más complicada tendrá su participación en la pelea por el ascenso.

El primer paso que ha dado Fali es el comienzo de las pruebas del coronavirus, como se hicieron los demás jugadores del Cádiz el miércoles 6 de mayo. Todos dieron negativo y trabajan de manera individualizada a la espera de dar el siguiente paso con sesiones grupales en pocos días.

Cuando el central acabe las pruebas, deberá esperar un par de días para conocer los resultados y será entonces cuando pueda volver a trabajar siempre que dé negativo. Deberá empezar poco a poco.

El defensa recibe la permanente atención de muchas personas del club, con contactos a diario para conocer su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios