El primer examen después del Trofeo Carranza

El Cádiz se mide al Portuense y al San Fernando en el triangular del 'Ciudad del Puerto'

J.m.v. / Cádiz

13 de agosto 2010 - 05:02

Una nueva parada en el camino hacia el inicio liguero. El Cádiz afrontará hoy, a partir de las 21:00 horas en el José del Cuvillo, el triangular del Ciudad del Puerto que le medirá a Racing Portuense y San Fernando, ambos conjuntos de Tercera División.

La organización ha previsto que el primer enfrentamiento lo protagonicen capitalinos e isleños, con posteriores lanzamientos de penaltis por si fueran necesarios para dilucidar el triunfador de la noche. En torno a las diez -cada choque se extenderá por espacio de 45 minutos- el Racing se medirá al perdedor del emparejamiento citado, teniendo lugar en torno a las once el duelo entre los rojiblancos y el ganador del primer envite.

El catavino, pues, se entregará al filo de las doce de la noche.

Será una buena oportunidad para que cada jugador de cada equipo vaya afinando su puesta a punto. Así lo hacían ver ayer, tras el entrenamiento que llevaron a cabo en las instalaciones de El Rosal, los cadistas Moke y Hugo García, que fueron los protagonistas en la sala de prensa.

Al congoleño ya lo conoce bien Risto Vidakovic. Y es que ambos coincidieron el curso pasado en las filas del Écija. "Me siento cómodo porque el año pasado tuvimos el mismo esquema. Y también me siento cómodo jugando de pivote, aunque también puedo hacerlo en la mediapunta. Donde creo que no tengo cualidades para desenvolverme es en las bandas", explicaba Moke, que tiene buenas sensaciones de cara al inicio liguero: "Veo bien al equipo, preparado y con muchas ganas". "Si seguimos en esa línea las cosas seguro que irán bien", aseguraba.

Un futbolista que, a priori, tiene más que demostrar para hacerse un hueco en el equipo es Hugo García. El gallego debutó con un gol en el amistoso jugado en Rota y desde entonces no ha vuelto a anotar. En el Trofeo, asegura, se sintió solo: "Cada día me encuentro mejor. Ya hemos superado la fase de trabajo duro y ahora estamos cogiendo la forma. Durante los partidos, estamos creando ocasiones, mediante centros y acciones concretas, pero he de reconocer que contra el Sevilla me encontré un poco solo arriba".

En la misma línea agregó que "en los partidos de pretemporada hemos creado oportunidades, pero no las materializamos todas". "Tenemos que mejorar eso, porque en la Liga hay que meter goles", señalaba.

Hugo García quiso dejar claro que "siempre" ha sido "delantero centro puro". "Es ahí donde más cómodo me siento en el campo", explicaba sincero. Y al ser preguntado por la posible llegada de otro delantero a la plantilla, el gallego apuntó sin complejos que "si viene será algo positivo". "Así aumentan la competencia y el rendimiento", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último