Cádiz CF

¿Qué está pasando con las lesiones en el Cádiz CF?

Víctor Chust pugna con Budimir en el Cádiz-Osasuna.

Víctor Chust pugna con Budimir en el Cádiz-Osasuna. / EFE

Hay otras noticias muy negativas del Cádiz CF-Osasuna (0-1), más allá del resultado cosechado, que afectan a la actualidad deportiva del equipo y que suponen un quebradero de cabeza para el entrenador. El duelo contra el conjunto navarro se cobró dos víctimas en forma de lesiones: Víctor Chust y Roger Martí. Dos más que se unen a la lista que viene salpicando al equipo en los últimos tiempos.

Las alarmas se encendieron el martes, a la media hora de juego, cuando el defensa central Víctor Chust tenía que abandonar el terreno de juego. El zaguero viene de otra dolencia que le mantuvo varios meses fuera del equipo en los que se perdió 13 jornadas de Liga y la única eliminatoria de Copa del Rey -contra el Real Unión-, por lo que habrá que esperar ahora hasta saber qué supone este revés.

Pero es que en el mismo encuentro del martes, a los 47 minutos era Roger el que abandonaba el césped con problemas para caminar, siendo posteriormente visibles sus lágrimas en el banquillo mientras era consolado por los compañeros. El delantero se tapó la cabeza con una toalla ante la sensación de impotencia del momento.

Dos futbolistas del Cádiz CF que han caído en un mismo encuentro sin saber el tiempo que necesitarán para recuperarse cuando restan siete jornadas para que finalice la Liga.

El tema es que el viernes pasado fue Fali el que se lesionó en el campo del Espanyol (0-0), dentro de esa espiral de dolencias que podría ir más allá de la mala suerte por la de casos que se están viendo en el equipo en los últimos meses. El defensa valenciano, por ejemplo, no sabe si podrá volver a jugar esta temporada.

Con Jorge Meré también ko, el problema del Cádiz CF en el centro de la defensa empieza a ser muy preocupante porque ahora mismo sólo están Luis Hernández y Momo Mbaye como piezas disponibles para recibir al Valencia. Todo apunta a que si no se produce alguna recuperación, Sergio González tendría que echar mano del filial -también en apuros clasificatorios por la amenaza del descenso- para citar a Carlos García, un zaguero que ha ido convocado en seis ocasiones y que debutó ante el Almería (1-1).

Zaldúa, Cala, Brian Ocampo, Gonzalo Escalante, David Gil, Víctor Chust, Fali, José Mari, Roger... y algunos otros en una lista demasiado amplia y que en las últimas fechas ha sido especialmente agresiva con los intereses del Cádiz CF.

La cuestión es que la permanencia la tendrá que buscar Sergio con los jugadores que estén disponibles porque a esta altura de campeonato apenas hay tiempo que perder en otros temas. Recuperar a los que estén más cerca de esa fase de alta médica, mientras que tendrá que pasar página con aquellos que no vestirán más de amarillo este curso. El tren de la salvación no se detiene y tendrán que ser, en algunos casos, opciones secundarias las que enarbolen la bandera de la lucha por dejar al Cádiz CF en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios