Cádiz CF

Los partidos del Cádiz CF que se perderá Choco Lozano

Lozano, en un entrenamiento del Cádiz.

Lozano, en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Covid-19 vuelve a golpear el Cádiz CF, aunque esta vez a miles de kilómetros de distancia. El club se vio afectado por un brote cuando estaba concentrado en Marbella el pasado mes de septiembre. Antes había sufrido la infección Luismi Quezada. En esta ocasión es un solo caso que afecta a Choco Lozano. El atacante ha dado positivo durante su estancia con la selección de Honduras.

El delantero se encuentra aislado en la habitación de un hotel en Guatemala y por tanto no está disponible para el partido amistoso que su selección disputa contra el combinado de ese país el domingo 15 de noviembre.

Lozano está bien porque aunque está contagiado no presenta síntomas. Está solo en su habitación y ahora le toca seguir el tratamiento que le indiquen los médicos de su Federación y tener la paciencia necesaria mientras está encerrado.

En el Cádiz CF están muy pendientes de la evolución del futbolista, con el deseo de que se recupere lo antes posible. La salud es lo primero y será una buena señal cuando el ariete tenga la opción de regresar.

La pregunta es cuánto tiempo estará de baja Lozano. Todo dependerá de cómo evolucione. Si es asintomático es una buena señal dentro de la situación. El protocolo de LaLiga (órgano rector del fútbol español) establece que un jugador afectado debe estar aislado un mínimo de entre diez y quince de días. Si después da negativo en los análisis posteriores, puede volver a la normalidad.

En este caso, Lozano ha dado positivo en Guatemala y está bajo el cuidado de la Federación Hondureña de Fútbol. No podrá volver a territorio gaditano hasta que haya superado la enfermedad, es decir hasta que dé negativo en dos pruebas realizadas en un espacio de dos o tres días.

El ariete se perderá el partido de la décima jornada contra la Real Sociedad que se disputa justo dentro de una semana en el estadio Carranza (el domingo 22 de noviembre) y en principio lo tiene muy complicado para llegar a tiempo a la visita del Cádiz CF al terreno del Elche (sábado día 28 en el undécimo capítulo). Lo normal es que tampoco pueda jugar contra el cuadro alicantino.

Si todo va bien, Lozano sí podría pelear por un puesto para el partido contra el Barcelona (12ª jornada), programado para el 5 de diciembre, aunque si se ha perdido numerosos entrenamientos hasta esa cita tampoco tendría fácil contar con el ritmo adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios