Cádiz CF

Choco Lozano da positivo por coronavirus

  • El delantero se encuentra aislado en Guatemala y no podrá jugar con la selección de Honduras

Choco Lozano, durante la concentración con Honduras.

Choco Lozano, durante la concentración con Honduras. / Federación Hondureña de Fútbol

Choco Lozano, futbolista del Cádiz CF, ha dado positivo por coronavirus durante la concentración con la selección de Honduras, que se encuentra en Guatemala para disputar un partido amistoso contra el combinado de ese país.

El positivo del ariete del conjunto amarillo fue confirmado por el médico de la selección hondureña, Guillermo Toledo. El doctor contó a través de la Federación Hondureña de Fútbol que "se practicaron pruebas de PCR a los jugadores y equipo técnico y el resultado arroja un caso positivo que confirmamos en otro laboratorio".

Lozano ha dado positivo pero es asintomático. El jugador se encuentra aislado en el hotel donde se hospeda la expedición de Honduras. Allí recibe cuidados por parte de los servicios médicos de su selección. Es el único afectado tras las últimas pruebas, aunque hace unos días se produjo el primer contagio, en este caso al extremo Alberth Elis.

Se da la circunstancia de que Elis y Lozano viajaron en el mismo avión para hacer el trayecto desde Europa hasta Honduras y unirse a su selección.

"Al resto del plantel se le aplica las medidas de protocolo, con una nueva prueba a la espera de resultados", explicó el doctor Toledo.

Gerardo Ramos, director administrativo de la selección de Honduras, indicó que "seguimos los protocolos, hacemos exámenes constantes, tenemos que ser muchos más estrictos en los protocolos de bioseguridad. Es una enfermedad altamente contagiosa y por más que se haga se van a dar situaciones. Ahora ya tomamos  una vez que hay una caso positivo".

El partido entre Guatemala y Honduras previsto para la seis de la tarde (hora española) del domingo 15 de noviembre en principio sigue en pie, pero sin la participación de Lozano.

El Cádiz CF está muy pendiente desde la lejanía (más de 8.500 kilómetros de distancia) del estado de salud del futbolista, que no presenta síntomas pese a estar contagiado.

La entidad cadista informó de que Lozano deberá permanecer aislado en el país guatemalteco hasta que dé negativo, y añadió que los servicios médicos del club "están en constante comunicación con el futbolista y los responsables de la Federación Hondureña"

Akapo y Jonsson, con sus selecciones

Carlos Akapo está convocado por Guinea Ecuatorial y Jens Jonsson forma parte de la selección de Dinamarca.

Akapo fue capitán la victoria (2-3) de Guinea Ecuatorial sobre Libia en el choque disputado el pasado miércoles. El domingo se vuelven a ver las caras los dos equipos, esta vez con los guineanos como locales a partir de las ocho de la tarde (hora española). El encuentro corresponde a la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, en la que los guineanos ocupan la segunda plaza del Grupo con tres puntos, a seis del líder Túnez.

Jonsson debutó el pasado miércoles con Dinamarca, que venció 2-0 a Suecia en un amistoso con el centrocampista sobre el césped de principio a fin. El medio del Cádiz CF no sólo disputó el primer envite con su selección sino que fue declarado el mejor jugador del partido.

Su destacada actuación le otorga posibilidades de repetir titularidad en el compromiso que su escuadra encara el domingo contra el Islandia desde las nueve menos cuarto de la noche. Esta vez no se trata de un ensayo, sino de un partido oficial de la Liga de Naciones que el combinado nórdico necesita ganar para seguir aspirando al liderato de su grupo. Bélgica domina con 9 puntos, dos más que Dinamarca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios