Cádiz CF

Negredo, entre los máximos asistentes de la Liga

  • El delantero ha tenido una influencia directa en cinco de los ocho goles que lleva el equipo amarillo

Negredo, durante un entrenamiento.

Negredo, durante un entrenamiento. / Cádiz CF

Álvaro Negredo demuestra desde el principio el máximo compromiso por el escudo del Cádiz CF. A sus 35 años, con una carrera de 15 temporadas, más de 550 partidos disputados y una cifra de goles cercana a los 250, el delantero mantiene la ilusión como si fuese un debutante.

El madrileño se ha empapado de la filosofía que propugna Álvaro Cervera y corre como el que más en cada partido, con una buena condición física que le permite emplearse a fondo. Su entrada en el conjunto amarillo no ha podido ser mejor, con una destacada participación en una sexta posición que pocos podían imaginar antes del comienzo del campeonato

El ariete cuenta con la confianza del entrenador. Ejerce el rol de titular (sólo fue suplente en la visita a San Mamés debido a las rotaciones en una cita entre semana) y su única ausencia en un partido se debió a la sanción que tuvo que cumplir tras la injusta expulsión que sufrió en el choque ante el Athletic de Bilbao (González Fuertes le mostró doble cartulina).

Como todo delantero, lo primero que destacan son sus goles. Lleva dos: uno se lo hizo al Huesca y el otro al Eibar, en ambos casos para abrir el camino de la victoria.

Pero Negredo sobresale por algo más que por su acierto en el remate. Con un cuarto de Liga ya transcurrido, figura entre los máximos asistentes. Con tres pases de gol ocupa el tercer puesto, sólo superado por Correa (Atlético de Madrid) y Sergio Canales (Real Betis), que acumulan cuatro.

Negredo forma parte del grupo de jugadores que suman tres asistencias en el que también están Rodrygo y Benzema (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Lee Kang-In (Valencia).

El artillero cadista sirvió a Salvi el gol que el extremo firmó en el encuentro frente al Sevilla (el primer tanto del sanluqueño en la élite), enlazó con Choco Lozano en la histórica diana del hondureño ante el Real Madrid y una vez más conectó con Salvi, que anotó en la visita del conjunto gaditano al terreno del Eibar.

Negredo no se limita a buscar el remate. Tiene la capacidad de asociarse con sus compañeros con pases que son determinantes, ya sea con la cabeza (en dos ocasiones) o con el pie.

El delantero ha tenido una influencia directa en cinco de los ocho goles que atesora el Cádiz CF en nueve jornadas de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios