Cádiz CF

¿Qué puesto ocupa el Cádiz CF en la lista del limite salarial?

  • El equipo amarillo no está entre los tres últimos pese a ser un recién ascendido

  • El Real Madrid es el club que maneja la partida más alta para la plantilla

Varios jugadores del Cádiz durante un entrenamiento. Varios jugadores del Cádiz durante un entrenamiento.

Varios jugadores del Cádiz durante un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara con toda la intensidad posible su nueva etapa en Primera División. No quiere dejar pasar la oportunidad de quedarse en el selecto grupo de los elegidos una vez que ha llegado. Es un recién aterrizado que hace 15 años que no formaba parte de la élite del fútbol español.

Como modesto que es en el reino de los grandes, dispone de uno de los topes salariales para la plantilla (incluida la que compite en Segunda División B por segundo año consecutivo) más escasos de la máxima categoría.

Pese a sus limitaciones económicas en comparación con la mayoría de sus rivales, el conjunto amarillo ha arrancado con buen pie hasta el extremo de ocupar la quinta posición con 14 puntos de los 27 que ha disputado. Un buen comienzo para afrontar el objetivo de la salvación.

Pese a que el Cádiz CF es el conjunto que más tiempo ha pasado sin estar en Primera (el Huesca militó hace un par de campañas y el Elche en el curso 2014/15 la última vez), no es el club que cuenta con el tope salarial más bajo.

De hecho, la entidad que tiene sus oficinas en el estadio Carranza dispone del cuarto límite de sueldos más bajo de la conocida como LaLiga Santander a falta de conocer las cifras definitivas.

El que tiene menos dinero para gastar en el plantel es el Elche con 34 millones de euros. Le siguen el Huesca y el Levante, los dos con 37 ‘kilos’. Después aparece el Cádiz CF con algo más de 41 millones. Son cantidades provisionales, pero no van muy alejadas.

En total hay ocho clubes con una partida inferior a los 50 millones. Son los que en teoría deberán librar la lucha por la permanencia. El Eibar y el Deportivo Alavés comparten la cifra de 42 millones, mientras que el Osasuna maneja 46 y el Real Valladolid puede llegar hasta los 49.

Hay doce escuadras que superan los 50 millones de tope salarial y ocho están por encima de los 100. El club con la partida más elevada es el Real Madrid, con 448 millones. El Barcelona, inmerso en graves problemas económicos, se queda en los 382 ‘kilos’. Completa el podio el Atlético de Madrid con 212.

Son cifras aproximadas. El listado de topes salariales de los clubes de Primera gira en torno a las siguientes cantidades:

1 - Real Madrid 448 millones de euros

2 - Barcelona 382

3 - Atlético de Madrid 212

4 - Sevilla 185

5 - Villarreal 145

6 - Athletic 119

7 - Valencia 103

8 - Real Sociedad 100

9 - Real Betis 71

10 - Celta de Vigo 62

11 - Granada 56

12 - Getafe 52

13 - Real Valladolid 49

14 - Osasuna 46

15 - Eibar 42

16 - Deportivo Alavés 42

17 - Cádiz CF 41

18 - Levante 37

19 - Huesca 37

20 - Elche 34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios