Cádiz CF

Zarza responde y acusa a Vizcaíno de otros presuntos delitos

  • El abogado de Sinergy dice que aunque haya prescripción en la última querella hay hechos probados

Manuel Vizcaíno.

Manuel Vizcaíno. / Joaquín Hernández Kiki

José Enrique Rodríguez Zarza, abogado de Sinergy, ha emitido un comunicado de réplica al lanzado por Manuel Vizcaíno el viernes 13 de noviembre en el que informaba del archivo de la querella presentada por el representante legal de Sinergy.

El comunicado de Rodríguez Zarza es el siguiente:

"Que este letrado viene desarrollando su trabajo en defensa de los intereses de la mercantil Sinergy HG Limited, la cual fue privada de forma ilegal de las acciones del Cádiz CF SAD que presentaban el 49,5 % del capital social.

Que el juzgado de Primera Instancia de Cádiz, la Audiencia Provincial de Cádiz y el Tribunal Supremo han reconocido la ilegalidad de la subasta de acciones llevada a cabo por Antonio Muñoz Vera con fecha de 3 de diciembre de 2013 y en la que la mercantil Locos por el Balón S.L. que administra Don Manuel Vizcaíno Fernández resulto adjudicataria de las acciones por 50.000 euros.

Que el procedimiento de nulidad de la subasta de acciones se inicio y se desarrolló basándose únicamente en las irregularidades de carácter civil y defectos de forma y fondo que tuvo la referida subasta, y concretamente un certificado no ajustado a la realidad emitido por el entonces abogado de la mercantil Sinergy y secretario del Consejo de administración del Club.

Que a fecha de hoy por parte del actual Consejo de Administración del Cádiz CF se continúa llevando a cabo de forma ilegal diversas argucias legales y estrategias procesales para evitar la inscripción definitiva de la nulidad de la subasta de acciones del club y la recuperación de la toma de control del mismo por parte de mis patrocinados.

No obstante, con motivo de la detención llevada a cabo la Audiencia Nacional de Don Enrique Pina Campuzano en el año 2016 y del registro judicial llevado a cabo en la sede del Cádiz CF SAD, en el año 2019 salieron a la luz y este letrado tuvo conocimiento y acceso a diferentes informes policiales, escuchas telefónicas, documentación del Cádiz CF, que demuestran sin ningún género de duda que Don Manuel Vizcaíno Fernández en nombre de LOCOS POR EL BALON s.l., de José Maria del Nido Benavente (en aquel entonces Presidente del Sevilla CF) y en nombre de Enrique Pina Campuzano (entonces presidente del Granada CF) tal día como hoy hace exactamente 7 años, es decir el 13 de noviembre de 2013, dos semanas antes de la subasta de las acciones del Cádiz CF formalizo escritura denominada "de afianzamiento de futuras acciones en subasta del CADIZ CF" con Don Antonio Muñoz Vera entregándole 450.000 euros en pagares avalados por los Señores Pina y del Nido para garantizarse la compra de las acciones del Cádiz CF.

Dichos pagarés extrañamente no se hicieron constar en la subasta de acciones del Cádiz CF ni se hizo alusión a dicha escritura ni acuerdo.

También es un hecho relevante y demostrado que Manuel Vizcaíno Fernández, abogado Colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, tres meses después de la subasta de acciones del Cádiz CF, contrató y pagó los servicios profesionales del abogado contrario y Secretario del consejo de administración del Cádiz CF que anteriormente había sido el abogado de mis clientes y que había emitido el certificado no ajustado a la realidad que supuso la ilegalidad de la subasta, es decir que contrató y pagó casualmente los servicios del abogado contrario que había emitido el certificado que dio pie a la subasta ilegal. Todo ello a sabiendas en su condición de abogado de la prohibición expresa de contratar a la parte contraria y contraviniendo gravemente el Código deontológico de la Abogacía Española.

Del mismo modo, ha quedado acreditado por la Audiencia Provincial de Cádiz que Don Manuel Vizcaíno Fernández faltó a la verdad en las declaraciones presentadas al Consejo Superior de Deportes sobre la titularidad real y titularidad real de los accionistas de la mercantil LOCOS POR EL BALON S.L., habiendo confirmado la Audiencia Provincial de Cádiz que Don Manuel Vizcaíno actuó como testaferro de Don Enrique Pina Campuzano y oculto al Consejo superior de Deportes que dicho señor era titular real de las acciones de LCOS POR EL BALON S.L.

El hecho de que la documentación localizada por la Policía Nacional que acredita estos extremos presuntamente delictivos haya aparecido cinco años tarde y que el sistema legal español otorgue un plazo de prescripción penal para dichos presuntos delitos de cinco años ha conllevado que la denuncia presentada por este letrado firmante haya sido archivada y ello conlleva la presunción de inocencia del Señor Vizcaíno Fernández, pero no por ello evita que de dicha documentación quede fiel constancia escrita y sirva para demostrar el talante y la mala fe con la que Don Manuel Vizcaíno Fernández ha obrado en este caso sin perjuicio que ya no pueda exigírsele responsabilidad penal por dicho hechos.

Quedan aún pendientes de investigación criminal otros hechos presuntamente delictivos denunciados por este letrado sobre la presunta administración desleal llevada a cabo por don Manuel Vizcaíno Fernández en su cargo como presidente del Cádiz CF SAD.

Los prestamos otorgados por la mercantil maltesa Doyen Sport a LOCOS POR EL BALON S.L. por mas de 1 millón de euros donde se utilizo el aval del Cádiz CF sin hacerlo constar en la contabilidad ni en la memoria de auditoria de cuentas del Club y contraviniendo la normativa FIFA, la utilización del Cádiz CF para blanquear capitales, el desfase contable de olvidar contabilizar 11 millones de euros de activos de la sociedad para llevar a cabo la reducción del capital social del Cádiz CF y rebajar 30 veces el precio de las acciones del Cádiz CF, la reducción del capital social del club por debajo de los límites establecidos en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, el ocultar al Consejo Superior de deportes dicha reducción del capital social, los presuntos pagos en dinero negro a futbolistas del primer equipo, los cobros desmesurados de honorarios por administrar el club, la creación de una sociedad en Uruguay para desviar los fichajes de futbolistas y perjudicar al Cádiz CF, la ampliación de capital social de la mercantil LOCOS POR El BALON S.L. solicitando la compensación del crédito que el propio Cádiz CF había avalado y que LOCOS POR EL BALON S.L. no había abonado Doyen Sport y que Don Manuel Vizcaíno Fernández había ocultado a los Auditores de cuentas del club, son todos hechos que deberán de ser esclarecidos en sede judicial, con todas las garantías judiciales y respetando el principio de presunción de inocencia de Don Manuel Vizcaíno Fernández.

Deberemos de esperar pues la última palabra de la justicia, la cual será respetada por este profesional del derecho.

Personalmente considero que ni el Cádiz CF ni la Abogacía Sevillana se merecen personas así, pero esto es solo una consideración personal y como reza el dicho ESTO ES CÁDIZ Y AQUÍ HAY QUE MAMAR".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios