Cádiz CF

Dos nombres en la lista de centrales futuribles para el Cádiz CF

  • Gnagnon (Sevilla FC) y Chema (Getafe) están en un lugar preferente para que uno de ellos complete el centro de la zaga

Gnagnon salta con un rival en un partido del Sevilla en la Liga Europa.

Gnagnon salta con un rival en un partido del Sevilla en la Liga Europa. / EFE

Álvaro Cervera ha repetido en infinidad de veces a los dirigentes que es necesario contar con un central para un proyecto tan exigente como el de Primera División. La 'operación central' lleva tiempo en marcha y parece que en la lista final de futuribles se encuentran Joris Gnagnon y Chema Rodríguez (Getafe). El primero de ellos no entra en los planes de Julen Lopetegui -al igual que el curso pasado, cuando salió cedido- y el segundo ha dejado sitio a la llegada de otros futbolistas para su posición.

Actualmente Juan Cala, Marcos Mauro, Fali y Rhyner son los centrales que tiene Cervera en la plantilla del Cádiz CF, pero la realidad es que el último de ellos debe salir en las próximas horas para que su ficha sea para uno de los candidatos a vestir de amarillo. Rhyner no cuenta para el actual proyecto y lo lógico es que se alcance un acuerdo para que se produzca su marcha.

Joris Gnagnon es un jugador de 23 años que el Sevilla adquirió hace dos años al Stade Rennais por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, entre fijo y variable. Hablamos de un central de mucha fuerza y potencia que mide 1,83 metros. Nacido en Bondy (Francia), cuenta también con la nacionalidad de Costa de Marfil, aunque ha sido internacional sub'21 con la selección gala.

Antes de recalar en Nervión, acumulaba 70 partidos de la Ligue 1 (tres goles y una asistencia), cinco en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Francia. Ya con la elástica sevillista (2018-19), sumó 16 encuentros (13 como titular) entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

Problemas con su estado físico

La que ha sido hasta el momento su única campaña en el Sánchez-Pizjuán dejó dudas por su estado físico -problemas con el peso-, ya que estando en buena forma la sensación fue la de un defensa fiable. Lopetegui insistió en pretemporada verle en acción pero al final no convence para un año con la exigencia añadida de la Liga de Campeones.

A partir de ahí se abre la puerta del Cádiz CF para una posible cesión que le aporte minutos en la élite española y que al equipo amarillo le aporte la capacidad que precisa en el centro de la defensa.

La otra opción de la lista es Chema Rodríguez, que tiene 28 años y está llamado a salir del Getafe. Formado en las canteras del Elche, Atlético de Madrid y Alcorcón, es al llegar al Levante cuando empieza su mejor ciclo en Segunda A y Primera, pues acumuló 81 encuentros en tres campañas. Luego pasó un año entre el Nottingham Forest y el Getafe antes de asentarse en el Sur de Madrid.

El AEK de Atenas pretende a Chema

Se trata de un defensa zurdo, potente, con buena salida de balón y buen juego aéreo que brilló de forma especial en el Levante. Se encuentra en una edad ideal para dar lo mejor de sí, aunque el Getafe entiende que debe ser fuera de su proyecto en la presente campaña.

No sólo el Cádiz está pendiente de este defensor, ya que el AEK de Atenas y el Almería consideran que es válido para sus objetivos. Seguir en España y en Primera División, como podría ser la posibilidad del Cádiz, es lo que más apetece al futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios