Cádiz CF

El maratón de año nuevo de Cádiz CF

  • El equipo amarillo afronta un calendario de vértigo en el arranque de 2021

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal.

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF tiene por delante un frenético arranque de año. La exigencia es máxima y más cuando el calendario se comprime como en este caso. Todo un maratón en un esprint que no da tregua.

El mercado invernal de altas y bajas se extiende a lo largo del mes de enero pero la competición, lejos de detenerse, depara un partido tras otro sin tiempo para el descanso.

El Cádiz CF empieza 2021 a toda máquina, inmerso en dos torneos que le obligan a hacer un sobreesfuerzo. Y es que el equipo de Álvaro Cervera encara nada menos que tres encuentros en siete días. No hay margen para el más mínimo respiro y aún menos para la preparación entre el primer y el segundo choque y el segundo y el tercero.

Los amarillos arrancarán una semana de vértigo el lunes 4 de enero con el choque contra el Valencia en Mestalla que pondrá el cierre a la 17ª jornada de Liga. Será el primer compromiso del año y el segundo se desarrollará tres días después de nuevo como visitante. Otro viaje y además lejos, al noroeste de la Península, con el cansancio que siempre conlleva un desplazamiento.

El Cádiz CF comparecerá el jueves 7 de enero en el Municipal de Pasarón para enfrentarse al Pontevedra en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. No será un duelo tan sencillo como el de la primera ronda (0-2 ante el Ribadumia, equipo de Tercera División) al militar el cuadro local en Segunda B como aspirante al ascenso a Segunda A.

La Copa aparece como un torneo menor porque en el Cádiz CF son conscientes de que no tienen opciones de ganarla y de que lo realmente importante es el campeonato de la regularidad. La salvación es el objetivo prioritario por encima de todo lo demás.

Cervera realizará rotaciones en el encuentro de la Copa del Rey para minimizar el desgaste de sus jugadores porque la semana culmina con un partido más en el regreso a la realidad de la Liga. Los gaditanos encararán su primer duelo del año en el estadio Carranza el domingo 10 de enero con el envite frente al Deportivo Alavés programado a las cuatro y cuarto de la tarde.

Se trata de un partido muy importante al ser la escuadra vitoriana un rival directo del Cádiz CF en la dura contienda por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios