Cádiz CF

Óscar Arias, destituido como director deportivo del Cádiz CF

  • El puesto queda desierto y Enrique Ortiz ejercerá de coordinador hasta final de temporada

Óscar Arias, en el estadio Carranza.

Óscar Arias, en el estadio Carranza. / Marcos Piñero

El año 2021 comienza con movimientos importantes en el Cádiz CF. Óscar Arias deja de ser director deportivo del club a mitad de temporada, justo antes del inicio del mercado de invierno.

Arias llegó en septiembre de 2018 tras la destitución de Juan Carlos Cordero y dos años y tres meses después deja de ejercer el cargo. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, decide prescindir de sus servicios pero no como una medida drástica que surge de un día para otro.

Vizcaíno y Arias llevaban tiempo en conversaciones que ahora cristalizan con la marcha del hasta ahora director deportivo. Arias había perdido peso en en club en los últimos tiempos, su contrato expiraba el 30 de junio de 2021 y su salida, que estaba cantada, se adelanta seis meses.

La falta de sintonía acaba con la marcha del ya ex director deportivo y nadie ocupará ese puesto en el club durante lo que resta de campaña. El club no tiene prisa y la decisión queda aparcada.

El Cádiz CF informó de la marcha Arias a través de una nota que hizo pública mediante sus canales oficiales. El club anunció la salida de Arias como un acuerdo entre ambas partes, aunque la realidad es que fue el presidente quien decidió prescindir de sus servicios.

La entidad señaló que el club y Óscar Arias "han decidido poner fin a la relación contractual que vinculaba a ambas partes hasta la finalización de la temporada. Una decisión que se ha venido madurando en las últimas semanas, y que supone un nuevo ciclo en la entidad cadista".

El hasta ahora director deportivo en su despedida ha querido "agradecer el cariño mostrado por la entidad y la afición, que nos ha llevado a conseguir grandes objetivos", pero reconoce que "ahora es el momento de separar nuestros caminos, y que ambas partes continuemos creciendo en nuestros proyectos deportivos".

El Cádiz CF anunció que el área deportiva se reestructura con el nombramiento de Enrique Ortiz como coordinador deportivo, al que le acompañará Jorge Cordero como responsable de scouting, y Alberto Cifuentes como parte del organigrama de la dirección deportiva.

La entidad finalizó con palabras de agradecimiento a Óscar Arias por "el trabajo realizado durante las últimas temporadas, y le desea mucha suerte en su trayectoria profesional".

Arias se va sin hacer ruido. La operación más destacada bajo fue su mando fue la llegada de Machís en el segundo tramo de la temporada 2018/19. Puede presumir que con él el Cádiz CF ascendió a Primera División. Arias y el entrenador, Álvaro Cervera, no mantenían una buena relación, aunque nada tiene ver esa circunstancia con su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios