Cádiz CF

El Cádiz CF no pierde de vista a Ibai Gómez

  • El atacante del Athletic no tiene minutos en su equipo y saldrá en el mercado de invierno

Ibai Gómez en un entrenamiento.

Ibai Gómez en un entrenamiento. / LaLiga

El mercado de invierno está a punto de abrir (el 4 de enero) y los clubes ya se ponen en marcha para reforzarse con vistas al segundo y decisivo tramo de la temporada 2020/21. El Cádiz CF pretende apuntalar su plantilla en busca de la deseada permanencia en la máxima categoría. Aunque antes de las entradas se tienen que producir salidas.

Una de las posiciones objeto de reforma es el ataque y en el conjunto amarillo despierta interés la opción de Ibai Gómez, jugador del Athletic de Bilbao que no goza de la confianza de su entrenador, Gaizka Garitano.

Ibaa Gómez se desenvuelve en los dos extremos y en la mediapunta. Su pierna buena es la diestra. Su versatilidad en ataque llama la atención en Carranza. Le falta competir este año aunque está en un estado físico, sin desgaste. Tiene velocidad y buen golpeo de balón, sobre todo a balón parado. Es un buen lanzador de libres directos. El Cádiz CF no le pierde de vista y podría aterrizar en enero en el caso de que todas las partes alcancen un acuerdo.

El atacante aún no ha disputado un solo minuto de una campaña que empezó con mal pie tras sufrir una fractura de clavícula el pasado mes de agosto que le obligó a estar siete semanas de baja.

Una vez que estuvo disponible, el futbolista nacido en Bilbao hace 31 años a lo máximo que ha llegado es a entrar en tres convocatorias, pero sin llegar a saltar al césped. Garitano ha utilizado a 24 futbolistas pero no le ha dado la oportunidad al extremo.

La lógica apunta a una salida de Ibai Gómez en el mercado de invierno en busca de los minutos que no tiene en su actual escuadra. Una posibilidad es su regreso al Deportivo Alavés, en el que sobresalió durante su estancia de tres temporadas tras una anterior marcha del Athletic.

El conjunto bilbaíno pagó 3 millones de euros al club vitoriano para hacerse de nuevo con el atacante, que volvió a vestir de rojiblanco en enero de 2019.

Iba atesora una amplia experiencia en Primera División, categoría en la que debutó con 21 años en las filas del Athletic. El futbolista tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio de 2022, aunque el club de San Mamés no pondría obstáculo a su marcha dado el papel irrelevante que desempeña este curso. La opción de contemplaría el Cádiz CF sería el aterrizaje del jugador mediante una cesión hasta el final de la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios