Cádiz CF

Tres jugadores del Cádiz CF están a un paso de la sanción

  • La acumulación de cartulinas amarillas puede ser un problema

Ledesma pone el balón en circulación en un sesión.

Ledesma pone el balón en circulación en un sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrenta al Real Betis Balompié el sábado 9 de abril con la necesidad de sumar puntos en su incesante pelea por la permanencia en Primera División. Los jugadores del conjunto amarillo saldrán a tope en busca de la victoria en un partido complicado ante un adversario de la zona alta de la clasificación.

Hay tres futbolistas del Cádiz CF que están apercibidos de sanción por acumulación de cuatro cartulinas amarillas. Están a sólo una de ser castigados con un encuentro de suspensión por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No es fácil aguantar ocho partidos.

Los jugadores con cuatro tarjetas que están a un paso de la sanción son Jeremías Conan Ledesma, Carlos Akapo y  Rubén Alcaraz. Los tres son fijos en las alineaciones de Sergio González.

La entidad cadista presentó alegaciones a Competición para intentar anular la cartulina que Rubén Alcaraz vio en el duelo ante el Valencia disputado el pasado domingo 3 de abril en Mestalla. Era la quinta amonestación que veía esta temporada el centrocampista, aunque no se le computa la que le enseñaron cuando militaba en el Real Valladolid.

El medio suma cuatro cartulinas en sus ocho encuentros ligueros con el Cádiz CF y el club intentó que se queda en en tres. Las alegaciones presentadas no prosperaron. El club aportó el vídeo de la jugada, que el árbitro recogió en el acta como "una entrada a un contrario de forma temeraria".

El Comité de Competición desestimó la reclamación de la entidad cadista al considerar que "las imágenes aportadas por el club no logran desvirtuar el relato arbitral, al no conseguir probar de modo indubitado el error en la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Hubiese sido necesario en todo caso la prueba de un error claro o patente".

El entrenador no se mostró preocupado por las tarjetas durante la rueda de prensa que ofreció el viernes 8 de abril en la previa del duelo andaluz frente al Betis.

"No pensamos en eso, sino en hacer un gran partido", aseguró el técnico antes de decir algo más. "No podemos estar contemplativos. Es una final, un partido muy importante, si el futbolista compite y hay tarjeta es un recurso del fútbol".

El preparador cadista indicó que el equipo "siendo maduro y responsable y si hay una tarjeta es porque puede ir en beneficio del grupo. Lo importante es intentar conseguir la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios