Cádiz CF

El Cádiz CF muestra su apoyo al pueblo gitano

  • José Mata estuvo presente en la inauguración de la nueva calle dedicada a este colectivo

José Mata, presente en el acto de la nueva calle.

José Mata, presente en el acto de la nueva calle. / Cádiz CF

El Cádiz CF ha mostrado su apoyo a la cultura gitana en un acto organizado en la mañana del viernes 8 de abril por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

José Mata, adjunto a la presidencia y en representación de la entidad cadista, ha asistido al cambio de nombre de la Calle Marqués de Ensenada que pasa a llamarse Calle del Pueblo Gitano. Este acto ha contado con la presencia, además, del alcalde de la ciudad José María González acompañado por Francisco Cano, concejal de Presidencia y Patrimonio.

El club amarillo quiere, con la celebración del día dedicado al pueblo gitano, poner en valor la aportación cultural, económica y social de la comunidad gitana, su contribución al desarrollo de la sociedad y la existencia de personas referentes que forman parte de la historia compartida. 

Desde la entidad cadista señalan la necesidad de "combatir la imagen social negativa y estereotipada de la comunidad gitana, tan arraigada en nuestra sociedad, para lo que apuesta por visibilizar la pluralidad y diversidad y favorecer la participación activa de gitanos en todos los ámbitos y espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios