Cádiz CF

El Cádiz CF y Akapo empiezan a hablar de la renovación

  • El lateral acaba contrato el próximo 30 de junio y se inician los contactos entre ambas partes

Akapo golpea el balón en un entrenamiento.

Akapo golpea el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF está inmerso en la pelea por la permanencia en Primera División pero no pierde de vista la planificación de la próxima temporada. Ha cerrado la contratación del extremo australiano Awer Mabil y además ha renovado al delantero Álvaro Negredo, fijo en las alineaciones desde la llegada al banquillo de Sergio González.

En el club trabajan con discreción. Se suceden los movimientos en la sombra con la idea de ir perfilando la plantilla del curso 2022/23 a la espera de nuevas gestiones cuando se conozca la categoría en la que militará el conjunto amarillo.

El siguiente paso afecta de lleno a Carlos Akapo. El lateral derecho está ofreciendo un rendimiento de alto nivel hasta el punto de hacerse con la titularidad.

Akapo solía ejercer el papel de suplente y era Iza Carcelén el que ocupaba el carril derecho de la defensa con Álvaro Cervera en el banquillo.

La situación dio un giro con el nuevo entrenador. Akapo aprovechó su oportunidad y se ha estabilizado en el once gracias a su buen hacer semana tras semana. Disfruta del mejor momento de su carrera, como él mismo ha reconocido.

El ilicitano recorre su tercera temporada en el Cádiz CF, con el que participó en el ascenso a Primera División y en la permanencia en la máxima categoría. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y la duda es que hará en el futuro.

Todo apuntaba a que el zaguero iba a cambiar de aires. De hecho, es posible que juegue en otro equipo la próxima campaña aunque también hay posibilidades de que se quede en el Cádiz CF.

En el club están contentos con el buen rendimiento del futbolista, que goza de la continuidad que nunca había tenido. Sergio González reconocía hace poco que le gustaría que el lateral continuara en el conjunto amarillo. El internacional por Guinea Ecuatorial, con 29 años recién cumplidos, firma su mejor curso como cadista, con más minutos en la Liga esta campaña (1.359) que en el global de las dos anteriores (1.293).

La situación ha cambiado por completo. Akapo pasa de la suplencia a la titularidad y se convierte en un baluarte defensivo. Demuestra su capacidad para competir en la élite. En las últimas fechas se han iniciado contactos entre la entidad cadista y el representante del jugador para hablar de la posibilidad de la renovación.

Se trata de conversaciones, sin entrar en profundidad. Pero es un avance porque hasta hace poco tiempo no había nada, no se atisbaba la mínima posibilidad de la renovación de Akapo. Ahora se abre una opción. Es posible que renueve por el Cádiz CF, aunque también es posible que maneje varias ofertas de otros equipos dada sus buenas prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios