Cádiz CF

El Cádiz CF confirma la renovación de Negredo

  • El delantero seguirá en el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2023, en activo con 37 años

Negredo alza el índice de su mano izquierda para celebrar un gol.

Negredo alza el índice de su mano izquierda para celebrar un gol. / LOURDES DE VICENTE

El objetivo de la permanencia no está ni mucho menos conseguido en el Cádiz CF, pero desde la cúpula de la entidad se van sucediendo diferentes gestiones con vista a la próxima campaña. No se sabe la categoría en la que estará el equipo amarillo, si bien sí se tiene una idea clara de aquellos jugadores que tienen cabida en el proyecto.

Cada caso es un mundo y el Cádiz CF sabe que todos no puede alcanzar el mismo destino. No obstante, con aquellos futbolistas que las cosas parecen claras no hay intención de esperar a la llegada del próximo 30 de junio, cuando oficialmente quedarían libres, ni a que se cumpla una determinada cláusula estipulada en el contrato de la última renovación. 

Uno de esos casos apuntaba a Álvaro Negredo, que con la llegada de Sergio González tiene un papel que esta campaña se le estaba resistiendo con Álvaro Cervera. El delantero llevas casi dos meses con otras sensaciones, con un número de minutos acorde a su potencial y a lo que él esperaba. Suma ya seis goles y los argumentos apuntaban a una continuidad sin la obligación se que se cumplieran los acuerdos del contrato anterior. Si el ariete alcanzaba los 28 encuentros oficiales (entre Liga y Copa) con al menos 45 minutos en cada uno, se activaba la renovación inmediata con el Cádiz CF en PrimeraTambién la permanencia sin llegar a esos encuentros le permitía.

Pero el Cádiz CF ha anunciado a primera hora de la tarde de este jueves que el goleador no se mueve del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), donde quiere seguir siendo un referente para el curso 2022-23. Y eso que sus números de encuentros que debía alcanzar para renovar de forma automática aún no se habían producido, aunque todo estaba en marcha porque era deseo del club que el atacante cumpla los 37 años aún en activo como futbolista profesional y vestido de amarillo.

Negredo suma seis goles en Liga -cuatro de ellos desde la llegada del nuevo entrenador- y una confianza que va a más por las nueve titularidades en ese mismo número de jornadas que son las que lleva Sergio González ocupando el banquillo. El preparador catalán no tiene dudas sobre el papel del veterano jugador en un equipo que le necesitaba tal y como está rindiendo ahora.

Las negociaciones estaban en los últimos días muy avanzadas para que la continuidad del ariete fuera un hecho y cumpla su tercer año consecutivo en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), al que llegó en el verano de 2020 como el primer fichaje después del ascenso a la máxima categoría.

La campaña pasada el delantero del Cádiz CF cerró sus cifras anotadoras con ocho goles, lo que quiere decir que ya ha superado aquel registro gracias a la aportación que está dando en los dos últimos meses de Liga, gracias a que es fijo en el juego ofensivo del equipo. El veterano futbolista y el técnico se entienden a la perfección y uno necesita del otro para que ambos funcionen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios