Cádiz CF

Negredo: atacar, atacar y volver a atacar

  • Una cuarta parte de los remates a portería del delantero en Liga tiene lugar contra el Espanyol

Negredo alza el índice de su mano izquierda para celebrar el empate a uno.

Negredo alza el índice de su mano izquierda para celebrar el empate a uno. / LOURDES DE VICENTE

Más balón y más llegada. Son las conclusiones que acompañan a la nueva cara que se le va viendo al Cádiz CF desde que hace una semana se puso al mando del banquillo Sergio González. El preparador ha destacado desde su llegada que hay muy buen trabajo defensivo de la etapa de Álvaro Cervera, y que la consigna pasa por centrar esfuerzos en la labor ofensiva asumiendo que para ganar partidos hay que generar ocasiones y tener gol.

Álvaro Negredo vive una campaña con mayores dificultades que la de su estreno en el Cádiz CF. Al ariete le ha costado hacerse fuerte en el ataque, tener presencia y gol. No ayuda el mal momento del equipo, aunque tampoco es bueno el del madrileño a pesar de que este martes se pudo ver ante el Espanyol su mejor cara este curso.

Negredo hizo tres goles aunque sólo uno subió al marcador porque el VAR echó para atrás el que controló con la mano y en el que previamente existe falta sobre el portero Diego López. Al margen de esas tres acciones, el atacante cabeceó cruzado un centro de Pacha Espino cuando las primeras tablas estaban ya en el electrónico del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

El propio futbolista del Cádiz CF reconocía al acabar el encuentro que se había encontrado con un escenario que hacía tiempo que no vivía. "Llevaba mucho tiempo sin tener tantas ocasiones para poder rematar. Eso es bueno para el equipo, para los hombres de ataque", afirmaba en la sala de prensa al concluir el duelo contra el Espanyol.

El delantero cadista alcanzó su cuarto partido de Liga esta campaña en la que disputó todos los minutos, lo que había sucedido anteriormente en el Cádiz-Alavés (0-2), Getafe-Cádiz (4-0) y Cádiz-Sevilla (0-1). Otro dato significativo es que ante el Espanyol efectuó cuatro remates a la portería contraria (tres entre palos) y el balón llegó al fondo de la red tres veces. Antes del choque contra los periquitos, Negredo acumulaba 12 remates en los 17 encuentros en los que había participado, y sólo en un partido fue capaz de hacer cuatro.

La nueva línea de juego del Cádiz CF le puede ayudar, aunque no cabe duda que Negredo tiene que poner de su parte para que su presencia en el área rival sea productiva y que, como en la cita contra el Espanyol, sea capaz de dar dos pases seguidos, algo que con Cervera costaba verle al margen de la exigencia defensiva del ex entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios