Cádiz CF

Akapo se pone en el pellejo de Ledesma: "Es primordial la portería a cero"

  • El defensa no cree que el parón perjudique: "El equipo va a competir bien"

Ejercicio de Akapo, sujeto a unos tensores en una portería.

Ejercicio de Akapo, sujeto a unos tensores en una portería. / CÁDIZ CF

Carlos Akapo es el futbolista del Cádiz CF que este jueves ha pasado por la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal para exponer sus impresiones del momento del equipo y del suyo personal. El zaguero está feliz por la temporada que le está tocando vivir y espera que esa satisfacción vaya de la mano con el logro del equipo.

"Ahora mismo pienso que soy en mi mejor momento futbolístico, aunque físicamente pienso que puedo dar más. Soy una persona muy exigente conmigo mismo y hay margen de mejora. Aquí en el Cádiz estoy viviendo un momento individual muy bueno y en lo colectivo, espero que acabe pasando, estamos mejorando y espero que acabemos bien la Liga".

Se le cuestionó por el momento en el que llegó el parón de la Liga, sobre todo porque el Cádiz CF estaba al alza. "Personalmente me ha venido en un buen momento porque descansar y relajarte de la tensión de la Liga es bueno, pero es verdad que en lo colectivo, si ganas, quieres jugar rápido para no perder esa buena racha. El equipo ha entrenado bien esta semana y seguro que va a competir bien", asegura.

Todo ello dentro del contexto favorable en el que ve al Cádiz CF, a pesar de los enemigos complejos que le aguardan. "Al final es un calendario difícil, pero digo que eso es lo que parece porque en esta Liga tan competida cualquiera puede ganar a cualquiera. Desde la llegada de Sergio (González), todos los partidos los hemos competido y tenemos esa sensación. Es verdad que serán dos meses difíciles porque vienen equipos fuerte, pero hay confianza en sacar esos encuentros".

"Queremos ganar para encadenar dos victorias seguidas, ya que hay enfrentamientos directos en la zona baja"

Opinión sobre lo que espera del Valencia. "El partido lo afrontas contra un equipo que sabes que es muy aguerrido, para mucho el juego y es muy intenso. Tras el parón, querrá volver a ganar para seguir con ese ritmo. Pero queremos ganar para encadenar dos victorias seguidas, ya que con enfrentamientos directos en la zona baja y hay que aprovecharlo. Para nosotros es muy importante no sólo puntuar, que estaría muy bien, sino ir a por los tres puntos".

El lateral del Cádiz CF se refería al impulso a la autoestima del conjunto y a la capacidad de adaptarse a las variantes del esquema del entrenador. "Pienso que ahora mismo vemos que Sergio hace muchas veces hincapié en cómo jugar al contario. Se trabajan sistemas de juego y a nosotros nos da la tranquilidad para plasmarlo de la mejor manera posible. Tenemos las cosas claras y los cambios dentro de un partido los tenemos claro".

Para acabar, Akapo valoraba el interés colectivo de enfrentarse a rivales ofensivos o defensivos. "Al final depende del sistema que podamos emplear. Puedes preferir un equipo que venga más al ataque para poder sacar peligro a las contras. Ya vimos el Villarreal, que llegó bastante al área. El día del Getafe, jugamos con cinco igual que ellos; quizás así tenemos un poco de menos llegada pero el tema defensivo está más controlado. Con cuatro, llegas más por bandas. Pero lo primordial es que nos tenemos que adaptar y, lo más importante, mantener la portería a cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios