Cádiz CF

Por que es tan importante para el Cádiz CF la 31ª jornada de Liga

  • El conjunto amarillo se enfrenta al Betis en casa el sábado 9 de abril

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

La 31ª jornada de Liga se presenta como una nueva oportunidad que encara el Cádiz CF para avanzar en su trayecto hacia la permanencia en Primera División.

El calendario de los amarillos es de máxima dificultad aunque su buen momento alimenta las opciones de conseguir el objetivo. Para ello tiene que superar a adversarios de envergadura como es el caso del Betis en el duelo andaluz que se disputa el sábado 9 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

¿Por qué es tan importante para el Cádiz CF la 31ª jornada? El conjunto amarillo afronta la posibilidad de distanciarse un poco más de la zona de descenso e incluso subir un puesto si es capaz de doblegar al cuadro verdiblanco. Parece a priori un fin de semana propicio para dar un zarpazo en la clasificación. Lo necesita el equipo de Sergio González antes del próximo capítulo liguero, cuando tendrá que visitar al renacido Barcelona (lunes 18 de abril), sin duda el equipo más en forma a estas alturas del campeonato.

La complicadísima cita en el Camp Nou aumenta la necesidad de sumar ante el Betis mientras sus rivales directos en la contienda por la salvación tienen compromisos preñados de dificultad. Si el conjunto gaditano vence al equipo heliopolitano, dará un paso relevante. Si pierde, corre peligro de caer de nuevo al abismo si también cae después ante los azulgranas. La intención es llegar a la ciudad condal con un colchón de seguridad.

El Cádiz CF se enfrenta en casa a la potente escuadra de Manuel Pellegrini. El cuadro gaditano parte de la 17ª posición con 28 puntos. El Mallorca, su perseguidor más inmediato (18º con 26) se mide al Atlético de Madrid en Son Moix el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde.

El Levante, 19º con 22 puntos, ejerce de local ante el Barcelona el domingo 10 desde las nueve de la noche. El Deportivo Alavés, colista también con 22, comparece el domingo (dos de la tarde) en El Sadar para jugar contra el Osasuna.

En el Cádiz CF también estarán pendientes de los resultados de los rivales directos que le anteceden en la tabla. El Granada, 16º con 29 puntos, abre la jornada con la visita al Sevilla el viernes 8 (nueve de la noche).

El Elche, 15º con 32 puntos, recibe a la Real Sociedad el domingo 10 (seis y media de la tarde). El Getafe, 14º también con 32, comparece en el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (sábado 9 a las nueve de la noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios