Cádiz CF

Pellegrini avisa: "El Cádiz CF irá a muerte"

  • El entrenador del Betis espera un partido complicado ante el equipo amarillo

Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini. / Europa Press

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, insistió el viernes 8 de abril en rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF en la idea de que "la mejor manera de preparar la final de Copa es que el equipo tenga un alto rendimiento" de aquí al día 23 y resaltó la "capacidad de intentar alcanzar los puestos Champions" de su equipo.

Pellegrini recordó que el Betis dispone de "dos caminos para llegar a Europa" y que se logre el objetivo "va a depender del rendimiento y la madurez" de un plantel que, hasta el momento, "está respondiendo perfectamente", como "demostró con la victoria contra Osasuna" pese a tener "bajas de jugadores muy importantes".

El técnico santiaguino advirtió que el Cádiz CF, al que visita el sábado día 9, será "un rival complicado" que "con el cambio de técnico (Sergio González por Álvaro Cervera) juega distinto, se asocia más" y que al estar "en la zona baja, va a jugar un partido a muerte por quedarse con los tres puntos: ya le ganó al Villarreal y empató con el Valencia de visita", apuntó.

Para jugar en el Nuevo Mirandilla, el Betis recuperará a Borja Iglesias, Sergio Canales y Nabil Fekir en una "lista de los citados" en la que "no estará Rui Silva por el golpe que tuvo en la Europa League, ni William (Carvalho)", que está suspendido", así como los lesionados de larga duración Martín Montoya y Víctor Camarasa.

Sobre Camarasa, Pellegrini informó de que "se ha ido agrandando su lesión de rodilla por distintos motivos" pero lo importante es que "tiene el apoyo del club y ojalá se recupere lo antes posible" tras pasar una temporada prácticamente en blanco.

El preparador andino se congratuló de que "la gente del Betis tiene un año para disfrutar", pues "no hay nada mejor que salir a la calle y ver a los hinchas felices", de modo que está "muy contento por el hecho de tener la posibilidad de darle un título a esta hinchada de equipo grande".

"Tenemos a 50.000 personas todos los días en el campo, ese es uno de los motivos por los que vine al Betis", señaló Pellegrini.

Por último, el entrenador bético indicó su deseo de "desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con ninguna persona cercana a" él para ofrecerle el cargo de seleccionador, pues ha "dicho veinte veces que" le "gustaría dirigir a la selección, pero" tiene "contrato en vigor hasta 2025. Yo siempre cumplo mis contratos", concluyó Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios