Cádiz CF

El intento infructuoso del Cádiz CF por Carlos Fernández

  • El club preguntó por el delantero del Sevilla y se topó con la realidad de un sueño imposible

Carlos Fernández (i) en un entrenamiento. Carlos Fernández (i) en un entrenamiento.

Carlos Fernández (i) en un entrenamiento. / P.V.

Una de las posiciones que al Cádiz CF le gustaría reforzar en el mercado de invierno es la de delantero. Para ello se mueve con discreción desde hace tiempo, aunque no es una misión complicada conjugar tres premisas: bueno, bonito y barato.

Con Nano Mesa en la rampa de salida y Filip Malbasic como candidato a cambiar de aires en enero, la idea de la entidad cadista pasaría por un dos por uno, es decir, si se van esos dos atacantes apuntalaría la zona de arriba con uno.

El club busca un delantero que pueda aportar minutos de calidad. El entrenador, Álvaro Cervera, reconocía hace poco que le gusta Rubén Sobrino, delantero con escaso protagonismo en el Valencia de Javi Gracia.

No parece fácil la llegada del ariete valencianista, por el que también se ha interesado el Celta de Vigo. Pero la incorporación es que es imposible es la de Carlos Fernández.

El Cádiz CF se ha interesado por el ariete del Sevilla, pero se ha topado con la cruda realidad. El delantero está cerca de firmar por la Real Sociedad y no como cedido, sino como traspasado porque el club de Nervión quiere hacer caja por un mínimo de diez millones de euros.

Carlos Fernández es un sueño inalcanzable para un recién ascendido a Primera como es el Cádiz CF. El club del estadio Carranza dio un primer paso al preguntar por el futbolista del Sevilla, pero la respuesta fue tajante desde las oficinas del Sánchez Pizjuán: si el jugador sale es por una venta y no como un préstamo, que era la idea de la entidad cadista.

Carlos Fernández no llega a los 200 minutos esta temporada en el Sevilla, con participación en sólo seis partidos. La pasada campaña demostró su valía cedido en el Granada, con el que tuvo bastante protagonismo que aprovechó al máximo: 13 goles en 40 partidos y más de 2.700 minutos.

Con su aportación, el ariete contribuyó a la clasificación para competición europea (Liga Europa) por primera vez en la historia del Granada. Regresó al Sevilla en el curso 2020/21, pero no tiene muchas oportunidades con Julen Lopetegui.

El Cádiz CF no puede alcanzar ese objetivo pero sigue oteando el mercado en busca de un delantero. Hasta el 1 de febrero tiene tiempo de dar con un apunta que pueda rotar con garantías con Álvaro Negredo y Choco Lozano, las dos referencias ofensivas del equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios