Cádiz CF

Lesión de Akapo: artroscopia el lunes para revisar su rodilla

  • El lateral será sometido a una prueba para determinar el alcance exacto de su dolencia en la rodilla

Akapo durante un entrenamiento.

Akapo durante un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF está pendiente de Carlos Akapo. El lateral derecho se lesionó durante el partido contra el Girona de la Copa del Rey disputado en el estadio Montilivi el sábado 16 de enero. La peor noticia no fue la eliminación en un torneo secundario (2-0 ante un adversario que milita en Segunda División A), sino la mala suerte de la lesión sufrida por el jugador.

Akapo se dañó la rodilla derecha mediada la segunda parte, cuando en el marcador ya imperaba el 2-0 que acabó siendo definitivo. El ilicitano sintió un dolor fuerte que le llevó de inmediato a quedar tendido sobre el césped. Tuvo que ser retirado en camilla entre lágrimas, consciente de que algo le pasaba y no era precisamente nada bueno.

Las alarmas se encendieron enseguida. Hasta el propio entrenador, Álvaro Cervera, dijo después del partido que la lesión no tenía buena pinta. El futbolista sufrió un percance en la zona de la que ya ha sido operado en un par de ocasiones, de ahí su reacción. Una nueva lesión a la espera de los correspondientes exámenes médicos.

Akapo fue sometido a una primera exploración médica el domingo 17 de enero (la expedición cadista regresó el sábado después del encuentro). Tiene afectado el menisco, como era previsible, aunque aún falta una segunda prueba, prevista para el lunes, que permitirá determinar con precisión el diagnóstico definitivo.

El jugador será sometido a una artroscopia en su rodilla derecha que desvelará el alcance exacto de la lesión. Ninguna hipótesis está descartada, desde una lesión menor que conlleve una baja de corta duración (algunas semanas) a un daño mayor que le haga perderse el resto de la temporada.

La preocupación y la esperanza se entremezclan antes de que se conozca si se trata de una lesión grave o leve. Se abre un compás de espera.

En el caso de que la ausencia del futbolista se prolongue durante varios meses y no pueda estar disponible en la segunda parte de la temporada, el Cádiz CF se vería obligado a acudir al mercado invernal en busca de un lateral, un puesto que ya está cogido con alfileres porque a día de hoy sólo hay tres especialistas en la plantilla: Iza Carcelén (derecho), Pacha Espino (lateral izquierdo) y el propio Akapo (diestro).

Jairo es una solución de urgencia para tapar el lateral y Marc Baró, aunque entrena con el primer equipo, es todavía una promesa sin experiencia en Primera División. El club está a la espera de las últimas pruebas al jugador lesionado para tomar una decisión que podría propiciar un nuevo rumbo en el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios