Girona-Cádiz, en directo

Así le hemos contado en directo el Girona - Cádiz CF

  • Final del partido en Montilivi: Girona-Cádiz CF (2-0)

El cadista Jairo encara a Arnau, defensa del Girona.

El cadista Jairo encara a Arnau, defensa del Girona. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF se despide de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final después de perder en su visita a Girona, donde ha dejado en líneas generales una imagen gris. En la prolongación a los de Cervera le han anulado un gol, obra de Malbasic, por un inexistente fuera de juego. Además de la eliminación, la peor noticia para los amarillos radica en la lesión de Carlos Akapo, que tiene muy mala pinta.

Final del partido: Girona, 2 - Cádiz, 0

94'. Derribo a Alejo en el área y se reclama penalti.

92'. Gol anulado a Malbasic, tras pase de Alejo, por un fuera de juego que no era. Error grave del asistente.

90'. Siete minutos de prolongación.

88'. Continúa el 2-0 en Montilivi, por lo que el Cádiz está a punto de despedirse de la Copa del Rey.

86'. Falta clarísima de Iván Alejo, quien da la nota encarándose con el rival y con otros adversarios. Penoso comportamiento.

84'. Tarjeta amarilla para Stuani.

83'. Tuvo Stuani el tercero. Recibió de Pau Víctor y su tiro lo sacó David Gil con una buena ración de grandes reflejos.

81'. Tarjeta amarilla al local Ibrahima Kebe. Con VAR hubiera sido cartulina roja. Entrada muy fea hacia la tibia de Saturday.

79'. Muy mal Malbasic en el remate a un centro raso de Iván Alejo. El delantero le dio flojo y mal y el esférico se perdió muy desviado.

76'. Dos cambios en el Girona. Se marchan Samu Sáiz y Couto y entran Pau Víctor y Jordi Calavera.

73'. Volea de Iván Alejo que detiene el portero del Girona. El extremo cadista le pegó fuerte pero algo centrado.

71'. Akapo se ha retirado en camilla entre los aplausos de los jugadores como señal de apoyo en un momento de máxima inquietud. Habrá que esperar la evaluación médica.

70'. Dos cambios en el Cádiz: Perea entra por Jairo e Iza hace lo propio por Akapo.

69'. Impresiona lo de Akapo. Llora desconsolado aún tendido en el césped.

66'. ¡Ojo! Akapo lesionado y llora de dolor. Los gritos del jugador son tremendos.

64'. Primer cambio en el Girona. El goleador Stuani accede al campo en lugar de Nahuel.

61'. Triple cambio en el Cádiz CF. Pombo, Garrido y Bobby dejan su lugar a Malbasic, Álex Fernández e Iván Alejo.

58'. La falta de contundencia defensiva de los cadistas provoca que el esférico le llegue de forma clara a Valery. Hace sangre el Girona, un equipo de inferior categoría.

57'. Gol del Girona. Vuelve a marcar Valery. Girona, 2 - Cádiz, 0.

55'. Chut de Jairo que detiene Muric en dos tiempos. Debe rearmarse el equipo de Cervera para buscar el empate.

51'. Ufffff!!! Tuvo el segundo gol el Girona en una contra después de un fallido saque de esquina de los amarillos. Nahuel recorre todo el campo y se escapa de la dura entrada de Marc Baró y en superioridad numérica da un pase atrás en busca de Samu Sáiz que salva Fali 'in extremis'.

47'. Gol del Girona. Marca Valery en un mano a mano. Nahuel mete un buen pase entre la defensa para el atacante, quien aprovecha que Saturday falla en la marca y resuelve ante David Gil. Girona, 1 - Cádiz, 0.

46'. No hay cambios en los equipos y los entrenadores siguen apostando por los mismos futbolistas.

Comienza la segunda parte

Acaba la primera parte en Montilivi en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Girona y el Cádiz. Los amarillos han ido de más a menos hasta el descanso a medida que se han visto reducidas sus llegadas al área local. El conjunto de Francisco pudo marcar en una falta de Samu Sáiz que el colegiado anuló por fuera de juego, si bien el esférico llegó al fondo de la portería de David Gil. Un lanzamiento alto de Pombo se ha convertido en el mejor acercamiento amarillo.

Las continuas interrupciones de la imagen y el sonido del partido que ofrece ha plataforma DAZN ha sido lo peor por el perjuicio que genera a miles de aficionados, ya que el encuentro se disputa a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia.

Descanso: Girona, 0 - Cádiz, 0

45'. Un minuto de prolongación.

42'. Jairo elige la peor opción en una contra en la que Álvaro Giménez esperaba el balón para encarar al portero.

38'. Parece que se igualan las fuerzas en Montilivi en el tramo final del primer tiempo. Al Cádiz le cuesta más atacar, mientras que el Girona se suelta en labores ofensivas.

31'. Bobby Adekanye es de los jugadores más activos del conjunto amarillo tanto en la banda derecha como en la mediapunta; roba bien y lidera varias llegadas.

29'. Gol anulado al Girona por fuera de juego en un balón parado que ejecutó Samu Sáiz. Cabe recordar que en esta ronda de la Copa del Rey no hay VAR.

28'. Ataque rápido del Cádiz por la izquierda hasta la línea de fondo, cuyo pase atrás de Pombo acaba en saque de esquina.

25'. Tarjeta amarilla al cadista Saturday. El canterano golpeó con el pie derecho a un rival en una acción cerca del área del Girona.

24'. Bernardo cabecea alto una falta que bota Samu Sáiz. Buen intento local.

23'. Sigue el empate sin goles en Montilivi, donde el Cádiz no pasa por apuros y trata de buscar la portería del equipo de Francisco.

19'. Lamentablemente persisten los problemas de DAZN, cuya emisión está interrumpida.

16'. Primera llegada del Girona en un balón colgado de Sami Sáiz que engancha Valery pero David Gil reacciona bien para blocar el esférico.

15'. Lo intenta el Cádiz CF en un centro del Akapo que al final acaba en un chut de Pombo que se va alto. Busca el gol el conjunto amarillo.

12'. El jugador local Nahuel Bustos presente problemas físicos que ha provocado que pare el juego.

7'. La plataforma DAZN ha dejado de emitir el encuentro por problemas técnicos que ellos mismos han reconocido.

6'. Lleva el peso el equipo amarillo en los primeros instantes, tocando en largo y en corto, en busca del área rival. Garrido forma el doble pivote con Bodiger; Pombo en la banda izquierda, Jairo en la derecha alternando con Bobby Adekanye, quien en ocasiones se suma al ataque con Álvaro Giménez. Akapo, Saturday, Fali y Marc Baró componen la línea defensiva por delante de David Gil.

3'. Buen robo de balón de Jairo que avanza hacia el área pero su tiro raso llega manso a las manos de Muric.

Comienza el partido Girona-Cádiz

15:55. Todo a punto en el feudo del Girona para el asalto entre catalanes y gaditanos; las espadas en todo lo alto y el Cádiz que busca el 'billete' con su segunda unidad, un equipo con suplentes y canteranos.

15:38. El Cádiz CF ya calienta sobre el césped del campo de Montilivi, donde se jugará el pase a los octavos de final del torneo del ko.

15:34. Alineación del Girona para tratar de tumbar al Cádiz en la Copa del Rey.

15:32. Saturday y marc Baró son en esta ocasión los canteranos elegidos por Álvaro Cervera, mientras que esperarán su oportunidad en el banquillo el portero Juan Flere y el defensa central Momo Mbaye.

15:30. El Cádiz CF ya tiene once para el duelo de esta tarde en Montilivi. 

La Copa del Rey regresa este sábado para el desarrollo de los dieciseisavos de final, con cuota de protagonismo para el Cádiz.

El conjunto amarillo visita al Girona en una eliminatoria que, como las dos anteriores, se disputa a partido único, una vez más como visitante y con la moral por las nubes después de vencer (3-1) al Deportivo Alavés el pasado domingo.

En la primera ronda, el Cádiz CF dejó en la cuneta al modesto Ribadumia de Tercera División (0-2), en la segunda se deshizo del Pontevedra (Segunda B) en la ruleta rusa de la tanda de penaltis (empate a cero en los 120 minutos de juego) y ahora se presenta en Montilivi en una una misión más complicada. De momento, todos los encuentros lejos de casa y con desplazamientos largos.

La exigencia aumenta de nivel en el tercer compromiso copero. No lo tendrá nada fácil el equipo de Álvaro Cervera en el terreno de un rival de Segunda A que tiene como objetivo pelear por el ascenso. El reto de los amarillos es continuar adelante con el menor desgaste posible, sin titulares que se han quedado en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios