"Lo más importante es que seguimos creando ocasiones"
Álvaro Silva aboga por no obsesionarse con la falta de pegada y dice que los goles "tienen que llegar"
Centrado. Como le obliga su posición en el campo. Álvaro Silva va dejando atrás la derrota ante el Cartagena, que violó el orden defensivo del que hasta el momento habían hecho gala los amarillos, y ya piensa en que a la falta de pegada le parta un Rayo... "Lo hemos pasado mal, fue un partido complicado. Después de una primera parte en la que creo que no hicimos las cosas mal, te vas al descanso con dos goles en contra. Hay que borrar eso ya de la cabeza e ir a Vallecas a sacar los tres puntos", decía ayer el central malagueño.
"En Andalucía pierdes un partido y estás fatal. Y ganas uno y eres el mejor. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber que eso es así y que ni somos los peores cuando perdemos ni los mejores cuando ganamos", se recordó.
Silva rememoraba el partido que quitó el sueño al cadismo la noche del domingo: "Ellos tuvieron una efectividad muy alta: dos ocasiones y media y tres goles. Cuando te las meten no puedes hacer nada... se te queda cara de tonto. Y además, sus goles llegaron en momentos claves, uno justo antes del descanso y otro justo tras la reanudación. Te metes en el vestuario y dices, joder, tan mal no lo estamos haciendo para ir perdiendo por dos goles. Sales a jugar la segunda parte con ganas de intentar la remontada y a las primeras de cambio te matan. Tuvimos al menos dos ocasiones claras y varias aproximaciones a su área". "Tenemos que ir olvidándonos de que llegamos y fallamos, se va a convertir en algo psicológico. Hay que estar tranquilos, porque tarde o temprano van a llegar los goles. Y cuanto antes lleguen, mejor", suspiraba el malagueño, optimista: "Lo más importante es que seguimos creando ocasiones. Ellos se pusieron cero a tres, pero yo creo que nosotros tuvimos más llegadas. La diferencia es que ellos las metieron y nosotros no. Si llegamos a ponernos uno a cero, a lo mejor la cosa cambia y se estaría hablando de otro partido distinto. Pero esto ya es pasado y hay que pensar en el Rayo Vallecano, que es uno de los equipos más potentes de la categoría". "Uno de los más fuertes, pero en Segunda hay una igualdad tremenda: puedes ganar en casa del primero y puede ganarte el colista en tu feudo. Es un buen rival para resarcirse de la derrota ante el Cartagena", afirmaba.
"Todas las semanas estamos creando al menos una ocasión en jugada de estrategia, el otro día la tuvo Ogbeche. Los rivales saben que tenemos peligro", concluía pensando en el sábado.
No hay comentarios