La hora de la revancha
Carlos Caballero tiene ganas de resarcirse de las derrotas sufridas en la primera vuelta contra equipos teóricamente inferiores al Cádiz, entre ellos el Polideportivo Ejido, próximo rival en el estadio Carranza
Carlos Caballero es uno de esos jugadores que cuando habla no da puntada sin hilo. Todo lo que dice está cargado de sentido y sensatez. "Somos conscientes de por qué somos terceros y no primeros en la clasificación, y no lo somos por nosotros mismos", señalaba ayer tras el entrenamiento matinal celebrado en El Rosal.
El Cádiz empezó a alejarse del liderato en la primera vuelta con una serie de derrotas de difícil explicación. "Nosotros perdimos el primer puesto contra el Betis B (en la primera vuelta) en Lucena, El Ejido, Roquetas, Jaén... en partidos que por lógica nunca debíamos perder".
El mediapunta no se cortaba a la hora de reconocer que "tengo ánimo de revancha contra esos equipos con los que nunca debimos perder". Unos de esos equipos es el Betis B, con una deuda saldada el pasado sábado, y el siguiente será el Polideportivo Ejido, donde el Cádiz cayó en la ida (3-2) después de desperdiciar dos ventajas. Y quedan más. "En Lucena salimos humillados, no puede ser que allí el público gritara olés a su equipo", recordaba Carlos Caballero. Contra las escuadras que pelean por meterse en las plazas de lucha por el ascenso "se ha visto a buen Cádiz".
A la hora de referirse a los vaivenes del equipo en la tabla, el jugador contaba que "Jose González es amigo de la estadísticas y dice que al principio de temporada cuando sumamos victorias con Risto Vidakovic después caímos en el hoyo; y más tarde, cuando llegó Jose pasó lo mismo, logramos varios triunfos seguidos, vinieron los elogios y tras ellos los malos resultados". Por eso es fundamental "ir partido a partido"
Todo esto venía a colación porque de nuevo en los medios se vuelve a hablar de la posibilidad de que el Cádiz alcance el liderato. "Eso es cosa más de vosotros; nosotros tenemos claro que debemos ir semana a semana y ahora toca ganar el próximo encuentro". Cuando queden "dos o tres semanas" para el final de la Liga "veremos dónde estamos". El mediapunta aseguraba que "habrá igualdad hasta el final".
Carlos Caballero se toman las dos últimas victorias consecutivas como "un punto de inflexión". A su juicio, "si sumanos de tres en tres vamos a recortar distancias". Por su cabeza sólo pasa el encuentro del próximo domingo. "Hay que ganar al Poli Ejido e ir luego a Ceuta con confianza". La dinámica de resultados es positiva, aunque advertía que "con un mal resultado eso se viene abajo".
2 Comentarios