Cádiz CF

Un gaditano debuta en la Real Sociedad

  • Cristo Romero disputa sus primeros minutos a las órdenes de Imanol Alguacil

Cristo Romero durante el partido contra el PSV.

Cristo Romero durante el partido contra el PSV. / Real Sociedad

La Real Sociedad, uno de los rivales del Cádiz CF en Primera División, arrancó el pasado jueves 16 de septiembre su andadura en la Liga Europa con la visita al PSV Eindhoven resuelta con empate a dos.

El cuadro donostiarra, que el pasado domingo 12 se había impuesto con autoridad al Cádiz CF (0-2) en el estadio Nuevo Mirandilla (ahora Carranza) en la cita de la cuarta jornada del campeonato, obtuvo un buen resultado en el terreno del equipo holandés en un duelo equilibrado con alternativas en el marcador.

La nota destacada del partido fue el debut con la Real Sociedad de un futbolista nacido en la provincia de Cádiz: Cristo Romero.

El conjunto guipuzcoano se nutre en su mayor parte de jugadores de su prolífica cantera, pero también tiene hueco para otros futbolistas procedentes de otros puntos de España y del resto del mundo.

No es habitual que un gaditano juegue en la Real Sociedad. De hecho, Cristo Romero quizás sea el primero que lo haga.

¿Quién es Cristo Romero? Es un lateral izquierdo que nació en Algeciras hace 21 años. De niño empezó a sobresalir en su barrio y no tardó en enrolarse en la cantera del Málaga, a la que se unió en edad infantil hasta llegar a estrenarse en el primer equipo costasoleño.

El jugador zurdo debutó en el Málaga con 19 años y además como titular (jugó los 90 minutos) precisamente en un partido contra el Cádiz CF disputado en La Rosaleda el 12 de octubre de 2019 (triunfo 1-2 de la escuadra amarilla), con ambos equipos enrolados en Segunda División A.

En la campaña 2020/21 se terminó de asentar en el primer equipo malagueño y el cuadro vasco se fijó en él para fortalecer el filial, recién ascendido a la categoría de plata, de la que forma parte en el curso 2021/22 después de vencer al Algeciras en el envite definitivo en el pasado ejercicio.

En la Real Sociedad B ocupa el lado izquierdo de la defensa y no tardado en tener la oportunidad con los mayores. En Eindhoven, Cristo Romero saltó al césped en el minuto 79 en sustitución de Zaldua. Un día inolvidable para el joven futbolista de la provincia de Cádiz que no sólo debutó en el equipo que entrena Imanol Alguacil sino que además lo hizo en competición europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios