Cádiz CF

Cádiz CF: El aforo se mantendrá en un 60%

  • El Gobierno no acepta todavía elevarlo al 80%, como pide la Junta

Aficionados en una de las gradas del estadio el día del Cádiz-Osasuna.

Aficionados en una de las gradas del estadio el día del Cádiz-Osasuna. / LOURDES DE VICENTE

Llegará pero todavía toca esperar un poco más. El Gobierno de España no se ha pronunciado sobre la posibilidad de subir del 60 al 80% el aforo para los estadios de fútbol de los equipos de Primera y Segunda División A. Desde la Junta de Andalucía, la presión está siendo importante para que se produzca ese salto, pero todo apunta que, tal y como se acordó en la última revisión, que hasta el próximo día 30 de septiembre no variará el porcentaje para la asistencia de espectadores.

Al Cádiz CF le afecta de manera importante porque el próximo jueves tiene que recibir en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) al FC Barcelona. Afrontará esa cita sabiendo sólo podrá ocupar el 60% del aforo; es decir, algo más de 12.000 abonados cuando el club se mueve por encima de los 16.000.

Es posible que ya para el siguiente compromiso como local, el primer fin de semana de octubre, se autorice por parte de las autoridades que acceda el 80% del aforo, que en el Cádiz CF significaría que una cantidad cercana a las 16.000 personas podrían estar a la vez en las gradas. Será lo más aproximado a la normalidad desde hace 18 meses cuando la pandemia llegó para cambiar todo en este tiempo.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, aseguraba que el aforo de las competiciones deportivas en los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto "se va a ir ampliando" de manera progresiva.

En este sentido, apuntaba que la reunión Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "van a decidir seguir ampliando ese aforo del 60 al 80% y en las próximas semanas, más pronto que tarde, se llegará ya al aforo completo", si bien por el momento el Gobierno de España prefiere esperar con el 60%.

No hay que olvidar que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el pasado miércoles 1 de septiembre, en el seno del Consejo Interterritorial, ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida está en vigor para los partidos que se celebren durante septiembre. En los próximos días se espera una revisión que pueda entrar en vigor a partir del mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios