Cádiz CF

Un fichaje que debe romper la barrera

  • Santiago Arzamendia es la única cara nueva del plantel que todavía no se ha estrenado en la Liga

Arzamendia aguarda al momento más esperado para debutar de amarillo.

Arzamendia aguarda al momento más esperado para debutar de amarillo. / JESÚS MARÍN

Santiago Arzamendia fue una incorporación compleja el pasado verano por el interés de otros equipos -entre otros motivos- y la pugna del Cádiz CF fue realmente dura para que el paraguayo y su club de origen acabaran aceptando la propuesta amarilla. Fue un logro que el conjunto gaditano ganara esa lucha, por lo que se espera mucho del futbolista.

Camino de la quinta jornada de Liga, Arzamendia es el único fichaje de los que efectuó el Cádiz CF en la primera ventana del mercado que todavía no ha debutado en Liga. Todo ello teniendo en cuenta la lesión que sufrió en pretemporada y la convocatoria de su selección en la última cita internacional, que provocó que regresara casi sin entrenar con sus compañeros y que Cervera no le diera minutos.

El ex de Cerro Porteño aguarda con muchas ganas a ese debut por el que han pasado los demás fichajes del proyecto 2021-22. Tomás Alarcón es, hasta el momento, el que presenta mayor participación fruto de los 299 minutos en cuatro jornadas. El centrocampista chileno quiere hacerse fuerte en el doble pivote ahora que José Mari se encuentra lesionado y Cervera apuesta a él una demarcación clave.

Haroyan es el segundo fichaje que más tiempo ha estado en el terreno de juego por ahora. Suma 2019 minutos por delante de Conan Ledesma, donde el Armenio ha estado 'aprendiendo' de Fali hasta que el valenciano ha dado un salto hasta el centro del campo.

Rubén Sobrino, que aunque el curso pasado ya estuvo cedido ahora vuelve en propiedad, tiene 90 minutos en sus botas a pesar de ser el último en unirse al ejecutarse su llegada con el cierre del mercado encima. El ex del Valencia está llamado a acumular una elevada participación en los puestos de ataque.

Otro fichaje de corte ofensivo, Osmajic, tiene en su haber 84 minutos repartidos en varios encuentros. La competencia es fuerte en la delantera para el montenegrino, que de entrada parte en desventaja respecto a Negredo y Choco Lozano.

Álvaro Jiménez ha disfrutado de 55 minutos pegado a la banda, donde parece que puede explotar mejor sus condiciones. El ex del Albacete debe esperar hasta desbancar a Salvi o tener protagonismo en el otro extremo.

Por su parte, Florin Andone ha jugado 33 minutos pero su margen de mejora debe ser enorme porque no se le ha visto casi nada hasta el momento a este rumano criado en España.

Los otros dos fichajes que ya han debutado tienen cifras simbólicas. Nueve minutos para el central Víctor Chust y siete para el centrocampista jerezano Martín Calderón.

Cierra la lista Arzamendia con cero minutos y enormes ganas por estrenarse y demostrar con hechos que no se equivocaron con su fichaje. Si no es en lugar de Pacha Espino, el paraguayo tiene características para jugar por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios