Cádiz CF

Cádiz CF: Confirmada la sanción a Cala

  • El Comité de Competición le impone un partido por su expulsión ante la Real Sociedad

Cala habla con Fali en presencia de Rubén Sobrino.

Cala habla con Fali en presencia de Rubén Sobrino. / SONIA RAMOS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador del Cádiz CF Juan Cala, que fue expulsado en la segunda parte del encuentro que disputó su equipo contra la Real Sociedad el pasado fin de semana.

En el minuto 54 el defensor del Cádiz CF fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria, lo que el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz entendió como acción merecedora de cartulina amarilla. Del mismo modo en el minuto 82 vio la segunda tarjeta amarilla por derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello una ocasión manifiesta de gol dentro del área, jugada que fue sancionada como penalti y que acabó con el zaguero lebrijano en vestuarios antes de tiempo.

La baja de Cala era esperada y el Comité de Competición la ha ratificado con ese encuentro de sanción que provocará que no esté en la expedición que se desplace a Vigo para enfrentarse al Celta este viernes, a partir de las nueve de la noche. El central del Cádiz CF debe pensar en recuperar el puesto para el jueves día 23, cuando el FC Barcelona se presente en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

El debate de Álvaro Cervera pasa por elegir a un central que sustituya a Cala, ya que Fali actuó como centrocampista ante la Real Sociedad. Situar a Fali junto a Marcos Mauro o Haroyan apuntan a ser las dos opciones con más posibilidades. Todo ello sin olvidar que Víctor Chust también puede actuar en el centro de la zaga.

Por otro parte, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, también fue doblemente amonestado por protestar al árbitro en el choque contra el Málaga de la quinta jornada de LaLiga SmartBank. El entrenador del Girona debe permanecer dos encuentros sin ocupar el banquillo de su equipo. Se perderán igualmente por sanción la próxima jornada del campeonato en Segunda División A los jugadores Víctor Meseguer (Mirandés) y Francisco Gámez (Zaragoza), ambos por doble amonestación, y Pablo Valcarce (Burgos), por violencia con ocasión de un partido tras su expulsión con roja directa frente al Amorebieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios