Cádiz CF

Buena noticia: Arzamendia, recuperado, juega con Paraguay

  • El futbolista del Cádiz CF disputó casi todo el partido ante Colombia en una clara señal de su óptimo estado

Arzamendia (d) intenta frenar al colombiano Cuadrado.

Arzamendia (d) intenta frenar al colombiano Cuadrado. / Nathalia Aguilar/Efe

Varios jugadores del Cádiz CF afrontaron el primer fin de semana del mes de septiembre compromisos internacionales con sus selecciones correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Las miradas estaban puestas en Santiago Arzamendia después del susto que había dado en el partido entre Ecuador y Paraguay disputado el pasado día 2 cuando tuvo que ser retirado en camilla por un fuerte golpe en la zona del cuello.

La señal de que Arzamendia no tiene nada la dio en la madrugada del 6 de septiembre al ser titular en el duelo entre Paraguay y Colombia que se saldó con empate a uno. Cometió un penalti por mano dentro del área que propició el tanto del combinado cafetero. El jugador cadista disputó casi todo el encuentro y fue sustituido en el minuto 79.

Si nada se tuerce, el zurdo regresará sano y salvo a territorio gaditano, aunque aún le queda otro duelo con Paraguay, que se enfrentará a Venezuela el viernes día 10.

Quien sí disputó la totalidad de partido fue Anthony 'Choco' Lozano en la visita de Honduras a El Salvador, resuelta con empate sin goles en la madrugada del día 6. El delantero se había perdido por molestias el anterior duelo frente a Canadá y aún le queda una cita antes de volver a Cádiz. Los catrachos recibirán a Estados Unidos el miércoles 8 en un partido importante en busca de una plaza para el Mundial.

Tomás Alarcón participó en el encuentro que Chile jugó en Ecuador, aunque lo hizo en el tramo final al saltar al césped en el minuto 78. El centrocampista no acumula mocho desgaste porque no jugó el anterior choque contra Brasil. El siguiente envite de Chile es en Colombia el día 10.

Por su parte, Milutin Osmajic jugó todo el encuentro en la abultada derrota (4-0) de Montenegro ante Países Bajos.

Carlos Akapo fue titular y capitán con Guinea Ecuatorial en la visita a Túnez, que venció 3-0. Los guineanos ejercen de local ante Mauritania el martes 7 antes del retorno del lateral derecho.

Álvaro Bastida fue parte activa del Trofeo Lafarge Foot Avenir que se adjudicó la selección española sub'18 después de vencer a Portugal y Suiza y empatar con la anfitriona Francia en la última jornada. Sin duda una experiencia enriquecedora para el juvenil chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios