Cádiz CF

Un ex del Cádiz CF firma el primer triplete de la nueva 1ª RFEF

  • Dioni lidera la holgada victoria del Atlético Baleares sobre el Albacete

Dioni celebra uno de sus goles.

Dioni celebra uno de sus goles. / At. Baleares

La nueva Primera División RFEF, la que sustituye a la extinta Segunda B, está dando juego en sus compases iniciales. Se están viviendo situaciones con protagonismo de ex futbolistas del Cádiz CF.

En la jornada inaugural, Dani Sotres, que llegó a pertenecer a los amarillos (aunque sin llegar a debutar) y ahora defiende la portería de la Cultural Leonesa, cometió una enorme pifia. Tomás, lateral izquierdo que en su día lució el escudo cadista, marcó un gol olímpico en las filas del Algeciras.

En la segunda jornada, disputada el fin de semana de estreno del mes de septiembre, se produjo el primer hat trick en la categoría recién creada. El autor fue un viejo conocido de la afición del Cádiz CF.

Dioni formó parte del conjunto gaditano en la temporada 2011/12 y la segunda parte de la 2013/14, las dos en Segunda División B. Disputó 51 partidos oficiales (35 en su primera etapa y 16 en la segunda), marcó ocho goles (siete y uno) y participó en dos fases de ascensos a la división de plata.

El delantero jugó también en el Caravaca, Deportivo de La Coruña (antes de su primera estancia en el Cádiz CF), Leganés, Hércules, Real Oviedo, Racing de Santander, Fuenlabrada y Cultural Leonesa.

El malagueño, con 31 años, se ha unido al ambicioso proyecto del Atlético Baleares en la campaña 2021/22. El cuadro mallorquín pertenece al Grupo 2 de la Primera RFEF y no ha tardado en presentar su candidatura al ascenso a Segunda A, al que suele aspirar sin éxito en los últimos años.

Dioni se erigió en el protagonista de la segunda jornada al liderar la victoria de su equipo sobre el recién descendido Albacete. Firmó un triplete y el Atlético Baleares venció 4-1 el domingo 5 de septiembre en el choque desarrollado en Palma.

El ariete sólo necesito 52 minutos para marcar tres goles y desempeñar un rol decisivo para que su equipo mande en la clasificación con un pleno de dos triunfos. El olfato lo mantiene intacto. Un peligro dentro del área. Un lujo para la tercera categoría del fútbol español.

Dioni inauguró el marcador en el minuto 6, empató Jordi Sánchez para los manchegos en el 12 y Olaortua puso de nuevo por delante pasada la media hora. Fue el propio Dioni el que sentenció el encuentro con otros dos tantos: uno cuatro minutos antes del intermedio y el otro poco después del comienzo de la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios