Cádiz CF

El gol olímpico de un ex jugador del Cádiz CF

  • Tomás hizo un tanto directo de saque de esquina en la visita del Algeciras al Barcelona B

Tomás celebra el gol que marcó ante el Barcelona B.

Tomás celebra el gol que marcó ante el Barcelona B.

La nueva Primera División RFEF, que sustituye a la extinta Segunda B, ha arrancado este fin de semana (el último fin de semana de agosto) con el desarrollo de la jornada inaugural que ha dejado imágenes como el tremendo error del ex portero del Cádiz CF Dani Sotres, ahora enrolado en la Cultura Leonesa.

Pero hay mucho más. El San Fernando, integrante del Grupo 2 de la Primera RFEF empezó con una dolorosa derrota en casa (1-3) frente al Villarreal B. Otro equipo de la provincia gaditana que también jugó el sábado 28 de agosto fue e Algeciras, que empató a uno en su visita al terreno de filial del Barcelona.

El cuadro algecireño mereció la victoria pero sólo dio en la diana en una de las múltiples oportunidades que tuvo. Eso sí, el gol está corriendo como la pólvora por las redes sociales porque no fue un gol cualquiera.

El conjunto campogibraltareño perdía 1-0 hasta que apareció Tomás para poner la igualada. El lateral izquierdo de 27 años acumula una larga trayectoria en la categoría de bronce en la que se estrenó con el Cádiz CF con sólo 18 primaveras.

En el equipo amarillo militó durante tres temporadas y media y disputó 72 partidos oficiales entre Liga (en Segunda B), Copa de Rey y la fase de ascenso a Segunda A en la campaña 2014/15.

Tras el Cádiz CF jugó en el Granada B, Toledo, El Ejido, Balona y Badajoz antes de recalar en el equipo de su ciudad natal, el Algeciras, en la recién estrenada temporada 2021/22.

No pudo tener mejor debut Tomás en el Algeciras. Fue el autor del tanto del empate ante el Barcelona B con un gol olímpico. Así son denominados los goles cuando el balón entra en la portería de manera directa a través del lanzamiento de un saque de esquina.

Eso fue lo que hizo el zurdo. Posó el cuero en la esquina junto al banderín. Levantó la cabeza, golpeó el esférico y éste rebasó por alto al cancerbero para colarse en la portería.

Footters, que emite los encuentros de la Primera RFEF, lanzó la imagen del golazo a través de su cuenta de twitter. Un tanto que merece la pena ver repetido por su belleza y dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios