Cádiz CF

Los bombazos de dos rivales directos del Cádiz CF

  • El Rayo y el Elche dan un golpe sobre la mesa con fichajes de campanillas

Pastore en su etapa en el PSG.

Pastore en su etapa en el PSG. / Efe

El mercado de fichajes deparó no pocas sorpresas en los últimos días. La más llamativa fue la carambola que propició la marcha de Saúl del Atlético de Madrid al Chelsea, el pase de Griezmann del Barcelona al cuadro rojiblanco y la llegada al club azulgrana del delantero Luuk De Jong procedente del Sevilla. El Cádiz CF logró el objetivo de hacerse con Rubén Sobrino, la novena incorporación de la plantilla que una vez más se marca el desafío de la permanencia.

Pero los movimientos más sorprendentes se dieron en equipos que en principio están llamados a pelear, como los amarillos, por la continuidad en Primera División. Fichajes que en teoría elevan el nivel y ponen más caro el reto de la salvación para todos aquellos que pretenden evitar las tres últimas posiciones.

Hay una coincidencia general en que el Cádiz CF ha mejorado su plantilla. Reina también la sensación de que este curso 2021/22 será más complicado sellar el pasaporte para seguir en la élite porque en líneas generales los modesto se han reforzado bastante.

Pocos podían imaginar que el Rayo Vallecano iba a poder hacerse con los servicios de Radamel Falcao, una estrella sobre, eso sí, pesa la duda de cuál será su nivel con 35 años. La mejor etapa del delantero se remonta casi una década en el tiempo, cuando marcó 70 goles (36 y 34 y tantos) en el global de sus dos temporadas en el Atlético de Madrid.

Tras su paso las ligas francesa (Mónaco) y turca (Galatasaray), Falcao regresa a España para tratar de ayudar al Rayo con sus goles. No llegará las cifras que hizo con los colchoneros, pero será una amenaza para las defensas. En el Cádiz CF deberán tener mucho cuidado con él en Vallecas en el partido de la séptima jornada fijado para el domingo 26 de septiembre.

El Elche también da un golpe encima de la mesa con un fichaje de campanillas para un modesto que quiere evitar el sufrimiento del pasado curso para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto alicantino anunció el primer fin de semana de septiembre la contratación de Javier Pastore, que llega libre tras finalizar su vínculo de tres años con la Roma después de siete temporadas anteriores con el PSG. Internacional argentino (29 partidos con la albiceleste), un medio de vocación ofensiva que, con 32 años, aportará un plus de calidad a un Elche que sorprende con un fichaje de altura que pone la guinda a un plantel que atesora una serie de refuerzos de calado.

La duda es el estado de Pastore tras una lesión de cadera que le obligó a pasar la pasada temporada casi en blanco. En Elche intentará reencontrar su mejor versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios