Cádiz CF

Arzamendia cae lesionado con Paraguay

  • El lateral cadista, que aún no ha debutado en Liga, se retiró del campo en el minuto 85

Arzamendia es atendido sobre el césped tras sufrir otra lesión.

Arzamendia es atendido sobre el césped tras sufrir otra lesión.

Era un temor que al final se ha cumplido. La convocatoria de Santiago Arzamendia por parte de la selección paraguaya generó un sinfín de dudas en el Cádiz CF porque su futbolista estaba recién salido de una lesión que se produjo en pretemporada. A pesar de esta circunstancia, el combinado de su país lo llamó a filas para los compromisos internacionales clasificatorios para el Mundial del año que viene. Pues bien, Arzamendia se ha lesionado y desde el club gaditano se está a la espera de conocer cuál es el estado del futbolista.

La convocatoria de Arzamendia con la selección paraguaya no tenía sentido desde que se conoció. Un viaje muy largo para un jugador con el que el Cádiz CF todavía no ha podido contar. Durante el encuentro contra Ecuador, el zaguero cayó al césped, en el minuto 85, y tuvo que ser sustituido y retirado en camilla, lo que encendió las alarmas en la entidad cadista.

La dolencia del defensor surgió al tratar de controlar el esférico estando prácticamente solo; fruto de ese esfuerzo se dañó y se lanzó al césped hasta que fue reemplazado por un compañero porque desde un primer momento quedó claro que no podría regresar al juego.

Es la imagen preocupante para un jugador que no ha podido ser alineado por el Cádiz CF hasta el momento por los problemas físicos que sufre desde el partido contra el Atlético de Madrid, del Trofeo Carranza de 2020 celebrado este verano.

Berizzo, ex del Cádiz CF y actual seleccionador de Paraguay, se mostró poco sensible con la situación de Arzamendia cuando decidió convocarle después de un mes lesionado y, además, tomando la decisión de alinearle de inicio en el choque contra Ecuador, que acabó perdiendo 0-2 el combinado paraguayo. Hay que tener en cuenta que en el encuentro contra el Osasuna (2-3), Álvaro Cervera optó por dejar entre los suplentes al lateral paraguayo, ya que su idea era que se uniera a la competición poco a poco. El revés sufrido con su selección puede cambiar los planes del técnico; algo así como volver a empezar con su dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios