Fútbol | Segunda RFEF

El día 1 de la nueva era del Cádiz B

  • El filial amarillo recibe este domingo (12:00 horas) en El Rosal al San Roque de Lepe

Cifuentes bromea con sus jugadores en el transcurso de un entrenamiento.

Cifuentes bromea con sus jugadores en el transcurso de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Tres, dos, uno... El Cádiz B 2021/22 alza el telón en el mediodía de este domingo en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, ante el San Roque de Lepe. Un recién ascendido de Tercera pone a prueba el potencial de un filial amarillo que debe recuperar el terreno perdido la pasada temporada. Con Alberto Cifuentes al frente de la nave, arranca el día 1 de la nueva era tras el ciclo único de la 'generación de oro' del mejor Cádiz B de la historia, el que pasó por manos de Mere y Pavón.

La actualidad deportiva del filial en la primera jornada viene marcada por las ausencias de Álvaro Bastida y Jemali Jinjolava, citados con la selección española sub'18 y la georgiana sub'21, respectivamente. El técnico cadista, que ha citado a todos los futbolistas disponibles, declaró en la previa que "estamos con muchas ganas y ya hemos finalizado una pretemporada que ha sido larga pero necesaria". "El trabajo ha sido bueno, pero a todos nos gusta la competición y queremos ver el nivel real del equipo".

Cifuentes: "La pretemporada ha sido larga pero necesaria por el periodo de adaptación"

Del trabajo del periodo de preparación, dijo que "la pretemporada nos ha dejado buenas sensaciones por la predisposición del trabajo de los jugadores". "Creo ha sido una fase con trabajo de calidad porque han oído muy bien todo lo que decíamos". Todo ello con una labor compleja de trabajar con un conjunto prácticamente nuevo. "Eso necesita un periodo de adaptación, ese es uno de los motivos por los que la pretemporada ha sido larga". "En este tiempo hemos podido conocernos bien y adaptarnos un poco todos", explicaba Cifuentes.

Una de las grandes novedades radicará la presencia de espectadores jugando el Cádiz B como local, lo que no sucedió durante toda la pasada temporada. Será un plus para los jóvenes futbolistas del cuadro amarillo.

En cuanto al San Roque de Lepe, vendrá con dos ex jugadores del filial en sus filas, Iván Robles y Víctor Morillo, y la ilusión por empezar con buen pie la Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios