Cádiz CF

Un coronel, al frente de la cantera del Cádiz CF

  • José Luis Donoso es nombrado máximo responsable de una parcela que cuenta con mucho margen de mejora

José Luis Donoso se dirige a los asistentes en compañía de Rafael Contreras y Carlos García.

José Luis Donoso se dirige a los asistentes en compañía de Rafael Contreras y Carlos García. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF ha celebrado un encuentro con los coordinadores, técnicos y auxiliares de todos los conjuntos que componen el fútbol base en el antepalco del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad y hombre cada vez con más peso y presencia en el día a día, conoció así a todos los entrenadores de la cantera y explicó las numerosas novedades planteadas para el curso que está recién empezado, así como detalló el ambicioso plan de digitalización y crecimiento que el club ha puesto en marcha y más en concreto sobre la cantera.

Una de las principales novedades en el acto fue la presentación pública de José Luis Donoso, que es el nuevo director de la cantera del Cádiz CF que estará centrado en las instalaciones deportivas de El Rosal, ya que su dilatada e impecable trayectoria en las Fuerzas Armadas le han permitido de manera concreta tener experiencia en la gestión de instalaciones. Donoso se mostró "muy orgulloso por formar parte de la familia cadista", a la vez que manifestó que "estoy completamente convencido de que todas las decisiones que se están tomando tienen la importante finalidad de mejorar en todos los sentidos".

Rafael Contreras, por su parte, fue detallando paso a paso los procesos de mejora y evolución en los que está inmerso el club. "Se está desarrollando un ambicioso plan de digitalización para implementar a todos los jugadores y conjuntos de más datos y herramientas que permitan aumentar, no solo la organización y gestión, sino también el rendimiento deportivo", detalló.

Además, todos los técnicos escucharon y fueron partícipes de importantes y útiles consejos sobre el uso de las redes sociales, comunicación y nuevas tecnologías y su aplicación tanto en la vida diaria como en el ámbito deportivo con el objetivo de transmitir todo ello a sus jugadores.

José Luis Donoso (Madrid, 10/08/1963), coronel del Ejército de Tierra y Diplomado del Estado Mayor, ha sido durante los últimos tres años director de la Residencia Militar La Cortadura de Cádiz, habiendo afianzado su relación con la ciudad durante las últimas décadas.

Diplomado en Altos Estudios económicos por el Centro de Estudios Superiores de Defensa, ha sido responsable de infraestructuras de todas las bases del Ejercito de Tierra en el sur de España. En su amplio currículum también destaca el Curso Superior Especialista de Dirección y Gestión de Seguridad, habilitante como director de seguridad por el Ministerio del Interior.

Ha sido condecorado con siete cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; la cruz, encomienda y placa de San Hermenegildo; la Medalla de la UE al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa (2007) y la Condecoración de la ONU por la misión UNPROFOR en Bosnia-Herzegovina (1995).

Con el aterrizaje de José Luis Donoso, el Cádiz CF trata de cubrir una parcela huérfana desde la marcha primero de Luis Escarti -enorme su labor a pesar de las carencias económicas y organizativas de la entidad en el fútbol base- y luego de Jesús Casas, que fue la última persona hace algunos años que llegó para poner orden y criterio a una estructura fundamental para el crecimiento del club. El paso que se da ahora confirma la necesidad de establecer una línea de actuación que haga de la cantera una estructura cada vez más profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios