Cádiz CF

Jesús Casas apela al sentido común en sus decisiones

  • El nuevo responsable de la cantera tira de su formación y experiencia para dar al fútbol base un giro radical

Casas, sobre el césped en un entrenamiento del Barcelona.

Casas, sobre el césped en un entrenamiento del Barcelona.

Un trabajo intenso y complejo el que aguarda a Jesús Casas, el nuevo hombre fuerte para dirigir la cantera del Cádiz y que, igualmente, tiene peso específico en la dirección deportiva, junto a Juan Carlos Cordero, que le quiere muy cerca de él. El gaditano ya está manos a la obra para, "desde el sentido común", como él mismo dice, dar un giro de 180 grados al fútbol base de la entidad amarilla.

Jesús Casas tiene por delante la labor poner en marcha la maquinaria de las secciones inferiores, y hacerlo con el acierto necesario para que los equipos que dependen del Cádiz sean un referente serio de formación y resultado en todas las categorías. Pina y Cordero están obsesionados en ese sentido, ya que después de un año inmersos en el día a día de la entidad se han dado cuenta de cuál es la realidad.

Este Jesús Casas es el mismo cadista apasionado de su trabajo que echaron del club de su tierra en 2009, cuando era entrenador del Cádiz B. Pero, sin duda, los éxitos en el Barcelona, de los que ha tenido su cuota de responsabilidad, hacen de él un técnico, analista, observador... etc., con enorme caché dentro y fuera de España. "Vengo de unos años a un nivel brutal, en uno de los mejores clubes del mundo y con un staff con una capacidad de trabajo, metodología y conocimientos impresionantes. De todo ello he intentado absorber lo máximo posible y eso te da otra perspectiva del fútbol", dice a la web del club Casas, que tiene claro que el trabajo constante es el único camino para triunfar: "Aunque está muy manida la frase, creo que la clave es el trabajo. No hay una fórmula mágica, ya que en todas las facetas de la vida se consiguen éxitos por distintos caminos, pero el trabajo y la dedicación suelen estar presentes en todas. Todo eso hay que acompañarlo con una importante dosis de coherencia", que, desgraciadamente, se ha echado en falta en la cantera. "Debemos sentar las bases para que el club siga creciendo en todas sus facetas y recuperar el terreno perdido. Intentaré aportar el conocimiento y la experiencia que ya tenía, más la conseguida en estos años. A eso buscaré unir el sentido común en las decisiones que tengamos que tomar", advierte el nuevo jefe de la cantera cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios