Cádiz CF

El Cádiz CF, uno de los equipos con más jugadores latinoamericanos

  • El conjunto amarillo figura en el sexto lugar

Ledesma con el balón en un entrenamiento.

Ledesma con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Elche es uno de los teóricos rivales del Cádiz CF en la pelea por la permanencia. Tras la reciente incorporación a su plantilla del argentino Javier Pastore, el cuadro ilicitano se ha convertido en el equipo de Primera División española que cuenta con más jugadores nacidos en Latinoamérica al sumar diez, divididos en tres nacionalidades. En la máxima categoría del balompié español juegan casi 90 futbolistas de América Latina.

El conjunto alicantino es propiedad del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik y cuenta en su plantilla con siete jugadores de nacionalidad argentina, dos colombianos y un chileno.

Los jugadores latinoamericanos del Elche son Axel Werner, Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Lucas Boyé, Darío Benedetto y Javier Pastore (Argentina); Helibelton Palacios y Johan Mojica (Colombia); y Enzo Roco (Chile).

En segunda posición está el Atlético de Madrid, con nueve: los brasileños Lodi, Felipe y Cunha, los uruguayos Jiménez y Suárez, los argentinos De Paul, Correa y Giuliano Simeone y el mexicano Héctor Herrera.

Real Madrid, Celta de Vigo y Sevilla tienen siete jugadores cada uno. El Cádiz CF forma parte del grupo de equipos con seis latinoamericanos en sus filas junto al Valencia, Betis, Granada y Getafe.

En el caso del equipo de Álvaro Cervera, es el que tiene jugadores de más nacionalidades distintas de Latinoamérica. Se trata de los argentinos Jeremías Conan Ledesma y Marcos Mauro, el uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, el chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia. Este último aún no ha debutado de manera oficial con los amarillos.

El Barcelona cuenta con cuatro jugadores de Latinoamérica: El Villarreal y el Rayo Vallecano tienen tres.

No tienen presencia del continente americano en sus plantillas equipos como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, mientras que en clubes como Deportivo Alavés y Osasuna, con solo un representante, o Levante, Espanyol y Mallorca, con dos, su presencia es mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios