Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia la cesión de Víctor Chust

  • El defensa recala cedido y será presentado este martes junto a Álvaro Jiménez

Víctor Chust, en un partido con el Real Madrid.

Víctor Chust, en un partido con el Real Madrid.

El Cádiz CF ha confirmado la incorporación de Víctor Chust, un defensa central que procede del Real Madrid Castilla y que se une al proyecto amarillo con intención de adquirir experiencia y ayudar a completar la zaga gaditana. Tras la marcha de Pedro Alcalá, era intención de Álvaro Cervera de contar con un jugador más en la defensa por aquello de las lesiones y por el hecho de que tanto Iza como Fali pueden actuar en otras demarcaciones. Chust será presentado este martes junto a Álvaro Jiménez.

La operación lleva tiempo en el 'horno', pero realmente hasta que no se produjo la marcha de Alalá no había lugar a cargar aún más la nómina de efectivos del equipo. Con Víctor Chust, que tiene 21 años, el Cádiz CF tiene a Juan Cala, Marcos Mauro, Fali, Haroyan y al madridista como jugadores para el centro de la zaga.

Víctor Chust es un valenciano que siendo un niño vivió ese sueño de pasar a la cantera del Real Madrid, ser parte de la conocida como 'La Fábrica'. Su crecimiento de blanco ha sido destacado hasta que en juveniles se proclamó campeón de la UEFA Youth League. Todo ello sin olvidar que formó del combinado que se alzó con el título en el Europeo sub'19 celebrado en Armenia (2019). La campaña pasada fue uno de los jugadores de peso del Real Madrid Castilla de Raúl González, un equipo que estuvo en la fase final por el ascenso a Segunda A. 

El Cádiz CF anunciaba este martes la cesión de un defensa que es fuerte, contundente y agresivo, cualidades que le ayudan en su labor en el campo. A pesar de su juventud, reúne mucho de lo que gusta y convence a Cervera. Había otros equipos interesados en este jugador, como era el caso del Getafe.

Víctor Chust llega cedido sin opción de compra, ya que la intención del Real Madrid es contar con esta promesa para un futuro cercano. Ancelotti ha dado el visto bueno a la cesión a pesar de que este canterano es muy de su agrado y desea tenerle el curso próximo.

La temporada última disputó tres encuentros con el primer equipo blanco, dos de Liga (Real Madrid-Getafe y Getafe-Real Madrid) y uno de Copa del Rey (Alcoyano-Real Madrid), de pésimo recuerdo por la eliminación ante un conjunto de Segunda B. Además, en el Cádiz-Real Madrid formó parte de la convocatoria de Zinedine Zidane.

El recorrido como jugador de Víctor Chust hasta recalar ahora en el Cádiz CF ha sido el siguiente:

Categorías inferiores del Valencia (2008-2012).

Categorías inferiores del Real Madrid:

-Infantil B (2012-2013)

-Infantil A (2013-2014)

-Cadete B (2014-2015)

-Cadete A (2015-2016)

-Juvenil B (2016-2017)

-Juvenil A (2017-2019)

-R.M. Castilla (2019-2021)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios