Cádiz CF

Los fichajes no calman al cadismo

  • La plataforma 'Alma Cadista' mantiene la protesta del sábado, que cuenta con el apoyo de la Federación de Peñas y Brigadas Amarillas

Concentración de cadistas antes de un partido en los aledaños del estadio.

Concentración de cadistas antes de un partido en los aledaños del estadio. / LOURDES DE VICENTE

Los aficionados al Cádiz CF se mantienen en la misma postura que después de la derrota en Sevilla y ni siquiera los fichajes efectuados estos días han bajado un ápice la indignación que mantienen debido a la política de refuerzos del club en esta segunda ventana de incorporaciones.

'Alma Cadista' vuelve a dejar clara su postura y recuerda la convocatoria de una concentración de protesta este sábado, a la una de la tarde, en el exterior del Nuevo Mirandilla.

El comunicado de 'Alma Cadista' dice lo siguiente:

La plataforma Alma Cadista reitera la convocatoria de una concentración de protesta por la pésima gestión y planificación deportiva que está llevando a cabo la directiva del Cádiz Club de Fútbol, una acción reivindicativa que se desarrollará en los bajos del estadio Nuevo Mirandilla a las 13:00 horas el próximo sábado 28 de enero, una hora antes del comienzo del partido que enfrentará al Cádiz y al Mallorca.

La convocatoria ha sido secundada por el colectivo Brigadas Amarillas, que formará parte activa de la protesta, y compartida por la Federación de Peñas Cadistas. La plataforma llama a la afición a animar al equipo durante el transcurso del partido y a recibir al autobús del Cádiz a su llegada al estadio desde media hora antes de la protesta y con la máxima animación para, posteriormente, que los y las cadistas que quieran acudan a los bajos del estadio para mostrar su descontento ante la deficiente gestión deportiva delclub.

Alma Cadista señala que, pese a que el club haya acelerado esta semana las gestiones para la llegada de dos refuerzos –casualmente tras la convocatoria de la concentración de protesta el pasado domingo y tras el partido contra el Sevilla- ello no tapa ni maquilla la falta de acierto y resultado de los planteamientos de los máximos representantes de la entidad durante estos meses, que han provocado que la plantilla haya afrontado francamente debilitada duelos clave en la lucha por la permanencia en este mes de enero.

De hecho, y pese a los dos refuerzos, aún la plantilla cuenta con un efectivo menos que en el mes de diciembre. La plataforma se pregunta dónde están los millones ingresados por distintos conceptos durante estas tres temporadas en Primera División, ya que evidentemente no se han invertido en el crecimiento deportivo del club y de la plantilla del primer equipo, toda vez que el club no ha acometido ningún gran traspaso en estos tres años.

En esta línea, también llama la atención sobre la frecuencia con la que el club recurre a la fórmula de la cesión –y en este mercado de invierno para dos jugadores veteranos-, lo que denota la ausencia clara de un proyecto deportivo a medio plazo que pueda contribuir a hacer atractivo el club para los jugadores que estén en el mercado.

Dado que es una situación generada única y exclusivamente por la presidencia del club y la dirección deportiva, y con la idea de dejar al margen a la plantilla para que tenga la tranquilidad oportuna y el máximo apoyo para afrontar el reto de la permanencia, Alma Cadista ha convocado la concentración en los bajos del estadio para exigir responsabilidades al club, reclamar una gestión más seria y una inversión acorde a los ingresos que genera el club para que se produzca el crecimiento deportivo del Cádiz Club de Fútbol, y así pueda consolidarse al club en la máxima categoría del fútbol español.

Alma Cadista se encuentra ultimando los detalles de la concentración de protesta, secundada por Brigadas Amarillas y por la Federación de Peñas Cadistas, en la que se reclamará una mayor apuesta deportiva por parte del club, más inversiones y una gestión acorde a los deseos de crecer deportivamente que siempre manifiesta en sus intervenciones el presidente, Manuel Vizcaíno, pero que luego casi nunca lleva a la práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios