Cádiz CF

Los dos extracomunitarios del Cádiz CF tras la nacionalización de Espino

  • El uruguayo está a un paso de obtener el pasaporte español

Espino en un entrenamiento.

Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

Alfonso 'Pacha' Espino está siendo el futbolista más destacado del Cádiz CF en lo que va de temporada 2021/22. Sólo hay diez jugadores de la Liga que han disputado todos los minutos y entre ellos están el lateral izquierdo y el portero Jeremías Conan Ledesma.

Espino es el tercer jugador del campeonato con más recuperaciones de balón con un total de 26, sólo por detrás de las 32 que lleva Maksimovic (Getafe) y las 28 de Nacho Vidal (26). Además de defender marca goles. Suma dos: el que marcó ante el Levante y el que hizo frente al Celta de Vigo.

El rendimiento de lateral zurdo es tan bueno que hasta Jorge D'Alessandro recomendó su fichaje por el Barcelona. Espino se incorporó al conjunto amarillo en el mercado de invierno de la campaña 2018/19 (Segunda División), en la que tuvo poco protagonismo. Le costó entrar en materia y sólo jugó cinco encuentros.

En la temporada 2029/20 sí desempeñó un papel principal y contribuyó al ascenso a Primera División, categoría a la que se adaptó con rapidez en la 2020/21 para dar un paso más en la actual 2021/22.

Espino nació en Uruguay hace 29 años y recorre su cuarto curso como cadista. Se siente a gusto en el conjunto amarillo. El futbolista está un paso de obtener el pasaporte español y de esa manera tener doble nacionalidad.

Lo anunció el propio jugador en declaraciones a la Ser. "La doble nacionalidad está para salir ya", dijo el zaguero, que lleva más de dos años de residencia en España.

Con la próxima nacionalidad española de Espino, sólo serán dos los jugadores del Cádiz CF que ocupen plaza de extracomunitario: el chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia.

Anthony 'Choco' Lozano, nacido en Honduras, obtuvo el pasaporte español en noviembre de 2020. Ledesma, natural de Argentina, también es italiano. Marcos Mauro es argentino y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios