Cádiz CF

Portería a cero, el reto del Cádiz CF cuando se reanude la Liga

  • El equipo amarillo es el tercero más goleado en el primer tercio del campeonato

El Cádiz recibió tres goles en Vallecas.

El Cádiz recibió tres goles en Vallecas. / Juanjo Martín/Efe

El Cádiz CF llega al primer tercio del campeonato en una situación algo apurada en la clasificación, algo mejorada tras la victoria frente al Athletic de Bilbao que propició la salida de la zona de descenso y el consiguiente alivio que da la 16ª posición.

Los números que ofrecen los amarillos en el primer tramo del curso 2021/22 son los propios de un equipo que está metido de lleno en la pelea por la permanencia, el destino ajustado a la lógica de un club que la mayor parte su historia ha residido en la categoría de plata. Consolidarse en Primera es su gran objetivo.

La detención de Liga abre un periodo de descanso y reflexión para tratar de mejorar cuando el balón vuelva a rodar a partir del próximo 21 de noviembre.

Las cifras de anotación que llevan los de Álvaro Cervera se convierten en un reto para el futuro inmediato con la idea de progresar.

El balance goleador del Cádiz CF es negativo en el primer tercio: 12 marcados y 19 recibidos. Una diferencia de siete en contra. No es ni mucho menos el peor saldo, compartido por el Levante y el Getafe con menos 13.

El cuadro gaditano no puede presumir de hacer muchos goles, pero tampoco es de los que menos mete. Atesora una docena (un promedio de casi uno por partido) y por debajo de cifra están el Getafe (sólo 6), Deportivo Alavés (8) y tres escuadras con 11: Elche, Granada y Athletic.

El Cádiz CF se quedó sin marcar en cinco encuentros, tres de ellos consecutivos (Valencia, Espanyol y Alavés) en los que frenó su progresión con un solo punto de nueve y la bajada a los puestos de descenso en el hasta ahora momento más difícil en la que va de torneo.

Cuando recuperó el olfato aumentó la producción. Marcó ante el Villarreal (tres), Mallorca (uno) y Athletic (uno) y se hizo con cinco puntos que le valieron para escapar de los puestos más peligrosos.

En el capítulo de tantos recibidos, el Cádiz CF es el tercer equipo que más veces ha visto perforada su puerta en el primer tercio del curso que está en marcha. El Levante, números en mano, demuestra ser el más frágil con 25 dianas en contra. Le sigue el Valencia con 20 y después aparecen el Cádiz CF, Mallorca y Getafe con 19, lo que da una media cercana a 1,5 por partido en el caso de los gaditanos.

Los amarillos sólo pudieron dejar la portería a cero en tres partidos de los 13 disputados: frente al Barcelona, Valencia y Athletic.

Con el mérito que supone contener los ataques de esos tres adversarios fueron muchos los envites sin cerrar el arco si se tiene en cuenta que el principio básico del Cádiz CF consiste en no recibir gol para tener más opciones de ganar, que fue lo que sucedió en San Mamés justo antes de llegar al tercer parón de la temporada. Con el gol de Salvi le bastó para vencer. El equipo se marca como reto seguir la senda trazada en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios