Athletic - Cádiz CF | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Hemos arriesgado pero con la esencia de este equipo"

  • El entrenador del Cádiz valora la primera parte de su equipo y destaca la importancia de los tres puntos en estos momentos

Álvaro Cervera, abrigado en la banda del Nuevo San Mamés.

Álvaro Cervera, abrigado en la banda del Nuevo San Mamés. / Luis Tejido / Efe

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció en la sala de prensa del Nuevo San Mamés con cara de alivio después de firmar la segunda victoria del curso, un sufrido triunfo que permite al equipo amarillo abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Dos de dos en Bilbao tras el regreso a Primera. "No es que le hayamos cogido la medida al Athletic, sino que hemos tenido la suerte en los dos partidos de adelantarnos y luego ser capaces de aguantar el arreón de ellos, que siempre lo tienen por intensidad y juego. Simplemente ha sido eso".

Análisis del encuentro. "Hemos hecho una buena primera parte, jugando de tú a tú, tanto con balón como sin balón. Hemos salido arriba a presionar y con balón hemos tenido cierta habilidad, que no tenemos otras veces. En la segunda parte hemos hecho un ejercicio de supervivencia, como tantas veces, porque ya no nos daba para salir, les hemos frenado más o menos bien. Por algo se empieza, por los tres puntos y una primera parte buena".

El camino a seguir. "De la primera parte sobre todo estoy muy contento. Nos hemos dado cuenta que con el juego que desarrollábamos no nos da porque en Primera cualquier equipo te mete un gol en cualquier jugada y tienes que ir a remolque. Hemos apostado por algo más ofensivo, más arriesgado, pero con la esencia de este equipo de defender bien".

Mejor en la primera mitad que en la segunda. "Hasta el descanso, cuando la hemos conseguido robar en los duelos, hemos hecho cierto peligro. En la segunda parte ellos se han volcado con todo y, aunque había más espacios, ya no los aprovechamos. El físico no faltaba, los cambios que no aciertas en un momento dado, pero en esos momentos es donde en esta categoría hay que resolver los partidos. No lo hemos hecho pero sí hemos sumado los tres puntos, que en estos momentos es lo que más nos importa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios