Athletic - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Athletic - Cádiz CF, minuto a minuto

  • Épica segunda victoria cadista de la temporada en el Nuevo San Mamés (0-1)

Choco Lozano observa el balón que llega a Unai Simón.

Choco Lozano observa el balón que llega a Unai Simón. / Luis Tejido / Efe

El Cádiz saldó la visita al Nuevo San Mamés con la segunda victoria de la temporada, un triunfo sufrido y que cimentó en el tempranero gol de Salvi y, sobre todo, en el magnífico entramado defensivo, con orden e intensidad pero sin encerrarse, sin renunciar al balón ni a las contras. Al contrario de lo sucedido en Villarreal, los de Álvaro Cervera fueron capaces de contener en la recta final las acometidas del rival.

Final: Athletic, 0 - Cádiz, 1

94'. Últimos segundos de sufrimiento.

93'. Magnífico en defensa el equipo amarillo, que no se ha encerrado pese al empuje del Athletic.

92'. Tarjeta amarilla a Nico Williams por protestar.

91'. Espino le gana la partida a Nico Williams. Bravo por el lateral zurdo uruguayo.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Lo intentan los rojiblancos ya con más corazón que cabeza. El Cádiz contragolpea con metros pero no finaliza. Al menos no pierden la bola fácil y ganan segundos al crono.

88'. Cambio en el Athletic. Entra Morci y se marcha Sancet.

85'. Negredo rechaza cuando Ledesma se disponía a intervenir tras remate de Raúl García. El meta argentino se duele ahora después de recibir un golpe en una pugna por alto.

84'. Primera tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Haroyan por una fea entrada sobre Iñaki Williams.

83'. Cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Jonsson.

82'. Fali despeja en la banda y da un pelotazo al auxiliar de banda. El valenciano se disculpa.

81'. No encuentra huecos el Athletic ahora para llegar con claridad. El cansancio parece que empieza a hacer mella.

78'. Zurdazo de Nico Serrano desde la izquierda y salva Ledesma con los pies.

77'. Acrobático remate de Iñaki Williams tras saque de córner, el balón se envenena y por poco sorprende a Ledesma.

75'. Cambio en el Athletic. Entra Nico Serrano y se marcha Muniain.

74'. Peligroso centro de Nico Williams que rechaza de puños Ledesma. Parecía más seguro que el argentino atrapara...

73'. Contra de Espino, se cuela hasta el vértice del área, centro-chut raso y Sobrino no llega al balón cruzado.

71'. Cervera renuncia ya al ataque y centra todos los esfuerzos en defender la renta. Fali se sitúa por delante de los centrales. Chapela y Arzamendia intercambian posiciones.

70'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Fali y Akapo, y se marchan Choco Lozano e Iza, lesionado. 

67'. Saque de córner, cabezazo centrado de Unai Núñez y Ledesma para con seguridad.

66'. Buenas acciones individuales de Arzamendia, por la izquierda, y Choco, por la derecha, aguantando el balón, a la espera de compañeros, y ganando segundos al crono.

63'. Sancet busca desde fuera del área y el cuero se va a la grada, alto.

62'. Cambio en el Cádiz. Entra Arzamendia y se marcha Alberto Perea.

61'. Intentan sobrevivir los amarillos a los mejores minutos de los locales. El acoso por ahora lo es sin derribo.

59'. Otra internada por la derecha, ahora de Lekue, y Ledesma se anticipa a Raúl García. El jugador del Athletic va con todo ante el portero y después en un salto con Cala.

57'. Cambio en el Athletic. Entra Raúl García y se marcha Vesga.

55'. Cabezazo de Sancet y atrapa con seguridad Ledesma. Empieza a llegar con demasiada asiduidad el Athletic.

52'. Buena acción de Nico Williams por la izquierda, centro y remate desviado desde fuera del área de Vesga.

50'. Han salido los leones con hambre, más arriba, apretando. El Cádiz mantiene el orden y no baja la intensidad, un lujo que no puede permitirse.

48'. Clara falta en el área pequeña sobre Ledesma que el colegiado no señala. La acción terminó en córner, por fortuna para el Cádiz.

46'. También primer cambio en el Athletic. Entra Nico Williams y se marcha Berenguer.

46'. Primer cambio del Cádiz. Entra Chapela y se marcha Salvi, con molestias tras la jugada en la que sufrió un golpe en la cara.

Comienza la segunda parte

El Cádiz vence por la mínima (0-1) al descanso de su partido con el Athletic Club en el Nuevo San Mamés. Los amarillos han completado una gran primera parte, bien en defensa y esta vez también en el robo con el balón en los pies para generar peligro. Salvi adelantó a los pupilos de Álvaro Cervera bien pronto y a partir de ese momento mantuvieron su intensidad pero sin renunciar al ataque.

Descanso: Athletic, 0 - Cádiz, 1

45' (+1'). Falta peligrosa que bota Muniain y el balón se marcha por encima del larguero.

45'. Dos minutos de prolongación.

44'. Reclama penalti el Athletic tras un centro desde la derecha. El juego sigue y desde el VAR no avisan al colegiado. En la repetición se ve cómo Haroyan empuja con las manos a Sancet.

42'. Manda Marcelino a calentar a Williams Jr. El técnico no espera ni al descanso, aunque no parece probable que vaya a realizar el primer cambio antes.

40'. Minutos de posesión cadista, gustándose, tocando y encerrando al Athletic. Pero ojo porque esto no va a ser la tónica dominante.

38'. Oportuno despeje de Espino tras un centro de los leones que había pillado la espalda del centro de la zaga cadista.

36'. Centro de Perea y cabezazo de Choco Lozano que resuelve con espectacularidad Unai Simón. Robos y llegadas visitantes por la izquierda y la derecha. No renuncia el Cádiz al segundo. Hace bien.

33'. Jonsson evita males mayores tras una internada de Sancet. El danés rebañó el cuero justo a tiempo.

31'. Presionan los de Cervera arriba, con hasta ocho jugadores en campo contrario. Ahora, tras un robo, la ha tenido Perea. Su disparo, flojo, lo atrapó Unai Simón.

29'. Salvi se reincorpora al juego. Se dolía de la mandíbula el goleador de la noche.

27'. Atienden al extremo cadista, que se ha golpeado la cabeza al caer.

26'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Yeray por una fea entrada a Salvi, junto a la banda derecha, cuando el sanluqueño galopaba en busca del área rival.

24'. No retiene el cuero apenas unos segundos el conjunto visitante, aunque los leones no terminan de mostrar sus garras.

21'. Sancet lo intenta desde fuera del área pero el remate, blandito y raso, lo ataja sin dificultades el cancerbero cadista.

20'. Berenguer y Williams no llegan a conectar en una peligrosa aproximación a los dominios de Conan Ledesma. De momento no llega de verdad cuadro rojiblanco.

17'. Bien en defensa, a los amarillos les sigue quedando la asignatura pendiente de aprovechar los robos para organizar buenas contras.

14'. Lo intenta el Athletic con la movilidad de Williams, la calidad de Muniain y centros que por ahora no encuentran rematador.

12'. El Cádiz defiende con orden el gol de Salvi en el minuto 6. Los amarillos se encuentran en el mejor escenario posible tras adelantarse en el marcador.

7'. Jugada por la derecha, pase al área que controla Choco Lozano, el balón le llega a Salvi y el sanluqueño dispara fuerte y abajo, colándose entre las piernas de Unai Simón.

6'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

2'. Sale el Cádiz con un 4-4-2, doble pivote y mucha intensidad en sus acciones. Ni mucho menos se encierra el titular de la Tacita de Plata.

Comienza el partido

20:59. Todo preparado para que el aragonés Jaime Latre pite el comienzo del partido.

20:55. Los protagonistas ya han regresado al vestuario y en breve volverán al rectángulo de juego para el inicio de la contienda.

20:40. Ambos equipos ya calientan sobre el césped.

20:30. Como siempre antes de cada partido, el segundo técnico cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones sobre el encuentro.

20:18. Al final, el portero juvenil Nando es el único que no se viste de corto. El banquillo queda formado por: David Gil, Fali, Mauro, Álvaro Jiménez, Alejo, Akapo, Negredo, Arzamendia, Chapela, Osmajic, Bastida y Chust.

20:13. En tiros totales, 12,64 de promedio para los vascos y 8,83 para los andaluces. En tiros a puerta, 4,18 frente a 2,33. Y en tiros a puerta en contra, 10,73 frente a 12,67.

20:11. En goles a favor, uno de promedio para el Athletic, por 0,92 del Cádiz. En goles en contra, 0,64 de promedio el Athletic, por 1,58 el Cádiz. La posesión, más de lo mismo, 46,82% frente a 34,67%.

20:09. Las estadísticas no dejan lugar a la duda sobre la situación que atraviesan los contendientes. En todos los aspectos superan los locales a los visitantes.

20:07. En el Athletic, tres viejos conocidos de cuando el Cádiz se enfrentó al filial rojiblanco en la fase de ascenso a Segunda A de triste recuerdo, en la temporada 2014-15: Lekue, Yeray y Vesga.

20:05. Entran como novedad Haroyan, después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y Salvi, mientras que se caen del titular Fali y Chapela.

20:03. Ya hay once del Cáciz. Cervera introduce dos cambios respecto al equipo que empató el pasado fin de semana con el Mallorca en el Nuevo Mirandilla.

19:50. La expedición cadista ya se encuentra en las instalaciones del Athletic. Los futbolistas han pisado el césped antes de dirigirse al vestuario.

19:46. Marcelino anuncia el once del Athletic. El técnico apuesta por un titular aguerrido, más músculo para competir contra los amarillos en el partido número 200 del Nuevo San Mamés.

19:40. Una hora y 20 minutos para el inicio de la contienda y el vestuario del Cádiz ya está a punto para recibir a los pupilos de Álvaro Cervera, que en breve llegarán al Nuevo San Mamés.

El Cádiz CF necesita hacer buenos los empates de la pasada semana frente a Villarreal y Mallorca logrando la victoria en su visita al Athletic en el Nuevo San Mamés (21.00 horas, en directo en GOL). Los de Cervera acumulan ya siete jornadas sin conocer el triunfo, desde que ganaran su único partido del curso hasta la fecha frente al Celta en Balaídos, y comienzan la jornada en puestos de descenso, antepenúltimos con nueve puntos. 

La baja del chileno Tomás Alarcón, sancionado por acumulación de amonestaciones, se une a las ya conocidas de José Mari, Martín Calderón y Garrido por lesión. La buena noticia es la vuelta del central Haroyan tras cumplir un partido de suspensión. También regresa Álvaro Jiménez a una lista sin Andone por motivos técnicos. 

En la memoria de los cadistas queda la proeza de la pasada campaña en este mismo escenario, donde los amarillos lograron un heroico triunfo por la mínima tras sufrir dos expulsiones. Recuperar la solidez de entonces, frenando la sangría defensiva de los últimos encuentros, y aprovechar el gran momento de forma de Choco Lozano -autor de un triplete en La Cerámica y decisivo en la jugada del penalti ante el Mallorca- son los grandes objetivos del conjunto cadista en su visita a la Catedral. 

Los de Marcelino García Toral, por su parte, afrontan el partido al acecho de los puestos europeos y tras cinco jornadas sin perder. Su último resultado fue un empate en el derbi vasco frente a la Real Sociedad (1-1), un partido que dejó como secuelas las bajas de los centrales Íñigo Martínez y Daniel Vivian por sanción y lesión respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios