Cádiz CF

El primer tercio del Cádiz CF: cuenta baja y salvación barata

  • El equipo amarillo apunta a 36 puntos a final de temporada

Un entrenamiento del equipo amarillo.

Un entrenamiento del equipo amarillo. / Cádiz CF

El Cádiz CF disfruta de la tranquilidad que le dio la victoria ante el Athletic Bilbao en San Mamés justo antes del parón de la Liga. No es lo mismo llegar al obligado descanso con un un marcador adverso y en posición de descenso que hacerlo como el conjunto amarillo, con un triunfo en el bolsillo que le permite escapar de las tres últimas posiciones y le otorga un plus de autoestima que le viene de maravilla.

El aldabonazo en Bilbao arregla un poco la cuenta cuando el campeonato cumple su primer tercio. En el Cádiz CF esperaban tener algunos puntos más a estas alturas. El arranque de la temporada 2021/22 no ha sido bueno, aunque los de Álvaro Cervera emiten buenas sensaciones en los últimos tiempos (tres encuentros seguidos sin perder). Señales que podrían ser el principio de la regularidad siempre necesaria para plantar cara en la constante pelea por la permanencia.

La cuestión es que el golpe de autoridad en la Catedral ha hecho posible que el Cádiz CF rebase la barrera de los 10 puntos hasta situarse con 12 en el tercio inicial.

El saldo se antoja algo corto porque a día de hoy la proyección a la que apunta el equipo amarillo es de 36 puntos a final de curso si mantiene el promedio de 12 por tercio. El consuelo es que, ubicado en la 16ª plaza, tiene cuatro rivales que van por debajo que suman menos puntos y por tanto tienen una proyección menor. El Granada y el Elche, con 11 cada uno, se quedarían a 33 al cierre de la campaña allá por mayo de 2022.

El futuro es mucho más complicado para el Levante y el Getafe, que cierran la clasificación con 6 puntos que serían 18 tras la última jornada.

Los 40 puntos suelen establecerse como pasaporte para la salvación. Es a lo que aspiran los equipos que habitan en la parte trasera. Aunque quizás no haga falta llega a esa cifra.

Y es que esta temporada, como la pasada, parece que la permanencia se ha abaratado a tenor de los números resultantes del primer tercio del torneo.

En el ejercicio 2020/21, el Getafe ocupaba la 17ª posición en la 13ª jornada con 13 puntos que apuntaban a 39 para poder renovar la continuidad en Primera. Al final bastaron con los 36 que logró el Elche, el último antes de los tres puestos de castigo.

En la actual andadura 2021/22, el Granada ocupa la 17ª plaza y el Elche la 18ª los dos con 11 puntos, con lo que la salvación podría estar nuevo en torno a los 34 si el ritmo de producción es similar en los dos próximos tercios.

Las comparaciones son inevitables y el Cádiz CF ha bajado bastante su facturación respecto a la pasada temporada. A estas alturas de la 2020/21 acreditaba 18 puntos en la octava posición con media salvación en el bolsillo. En el presente lleva 12 (seis menos) porque le cuesta ganar. Cinco victorias hace un año y dos ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios