Cádiz CF

El Cádiz CF cotiza al alza: tres jornadas seguidas sin perder

  • El conjunto amarillo llega al tercer parón liguero en su mejor momento

Los jugadores celebran el gol de Salvi en Bilbao.

Los jugadores celebran el gol de Salvi en Bilbao. / Luis Tejido/Efe

El tercer parón liguero de la temporada 2021/22 llega en un momento idóneo para el Cádiz CF, el mejor desde el comienzo de curso. Los dos anteriores no le pillaron en una situación cómoda. Ahora es todo lo contrario camino del ecuador.

La primera vez que se detuvo el torneo fue justo después de la derrota en casa frente al Osasuna en la tercera jornada. El equipo amarillo se quedó con un regusto amargo al estrenar el casillero de varapalos después de plantarse con ventaja (2-1) en el minuto 90 y caer en la prolongación (2-3).

El segundo parón llegó después del empate (0-0) como local ante el Valencia tras la derrota (3-1) en Vallecas, todo ello en un ambiente enrarecido por el castigo que impuso el entrenador, Álvaro Cervera, a siete jugadores por la salida nocturna en Madrid tras el encuentro contra el Rayo.

Y la tercera interrupción se produce cuando el Cádiz CF parece remontar el vuelo. Tras la caída a la zona de descenso, en la que estuvo dos jornadas, el conjunto gaditano salió después del golpe encima la mesa que dio con la victoria (0-1) sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El triunfo balsámico ofrece un tiempo de tranquilidad antes de que el balón vuelva a rodar el 21 de noviembre con la visita al Getafe. Las dudas que existían no hace mucho se disipan en buena medida y la autoestima cotiza al alza en el vestuario.

El campeonato se toma un respiro en el mejor momento de los amarillos. Por primera vez consiguen encadenar tres partidos consecutivos sin perder, un hecho nada sencillo en una Liga tan exigente como la española, una de las más potentes del planeta.

No hay nada como una victoria para que los empates adquieran valor. Las tablas ante el Villarreal (3-3) y el Mallorca (1-1) parecían insuficientes porque el equipo no terminaba de ganar (sólo un triunfo, el obtenido en Balaídos ante el Celta de Vigo) y además se despeñaba a la 18ª posición, la que abre la ventana del descenso. Había motivos para la preocupación.

Pero los tres puntos en la Catedral realzan las dos equis anteriores. Los números demuestran a día de hoy que el Cádiz CF es un equipo que va hacia arriba. Es uno de los siete que no conoce la derrota en las últimas tres jornadas y con cinco puntos es el quinto que más puntos ha sumado junto con el Atlético de Madrid de Diego Simeones. Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés han atrapado siete puntos de nueve. Son los que están más en forma.

Ganar más encuentros es lo que necesita el conjunto de Cervera. Que no pasen ocho jornadas entre una victoria (en Vigo en la quinta) y la siguiente (en Bilbao en la 13ª).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios