Cádiz CF

Salvi: su gol número 25 en el Cádiz CF en el momento más oportuno

  • El extremo estrena su cuenta anotadora esta temporada con su mejor actuación

Salvi se toca el pecho tras el gol que marcó en Bilbao.

Salvi se toca el pecho tras el gol que marcó en Bilbao. / Europa Press

Uno de los protagonistas del partido entre el Athletic de Bilbao y el Cádiz CF de la 13ª jornada de Liga disputado el viernes 5 de noviembre fue Salvi Sánchez.

El extremo del Cádiz CF había sufrido un retroceso en las últimas fechas hasta el punto de perder la titularidad en beneficio de Iván Chapela, inquilino de la banda derecha de inicio en los choques frente al Villarreal y el Mallorca mientras el sanluqueño ocupó plaza en el banquillo. Ante el cuadro bermellón ni llegó a jugar.

Salvi empezó la temporada 2021/22, su segunda en la élite del fútbol español, como uno de los fijos en las alineaciones de Álvaro Cervera, aunque no terminaba de andar fino sin dejar de darlo todo sobre el césped. Su compromiso está fuera de toda duda.

Hasta que el técnico decidió relegar al banquillo al 7 del equipo amarillo. Una especie de paso atrás para tomar impulso. Salvi recuperó su sitio como titular en un escenario fantástico como en San Mamés, un enclave ideal para un velocista dada su amplitud.

En la Catedral sacó a relucir la mejor versión desde el comienzo de curso. Aplicado en defensa para tapar al lateral del Athletic y explosivo en las salidas a la contra. Para el recuerdo queda le ventaja a la carrera que se le sacó a Balenziaga. Generó peligro por el costado derecho con varias galopadas marca de la casa.

Fuero los minutos más brillantes de Salvi, que sólo pudo jugar la primera parte tras un fuerte golpe en la cabeza. Pero el tiempo que estuvo en el campo lo aprovechó al máximo. Él fue autor de un gol importante porque fue el que dio la victoria a un Cádiz CF necesitado de puntos.

Estrenó su casillero anotador esta campaña y lo hizo en un momento muy oportuno. El gol se le resistía. Llegó a desperdiciar un penalti en la visita al Celta de Vigo hasta que por fin dio en la diana.

No fue un tanto cualquiera por lo que significó y por ser el número 25 que Salvi marca en el conjunto amarillo. Llega a esa cifra cuando recorre su séptima temporada como cadista. Es uno de los pocos jugadores que puede decir que ha marcado goles con el Cádiz CF en tres categorías: Segunda B (8 en el ejercicio 2015/16), Segunda (14 entre 2016 y 2020) y ahora en Primera. Acredita tres aciertos en la élite

El de Sanlúcar dio un paso al frente, quizás con el estímulo extra que supuso verse en la suplencia. La competencia es una motivación para el crecimiento. En San Mamés cumplió su partido oficial número 226 en el Cádiz CF y alcanzó a Javi Germán en el puesto 18.

Salvi seguirá subiendo en la lista y agrandará su leyenda como cadista porque continuará participando si es capaz de mantener el nivel mostrado en Bilbao. Eso sí, su contrato expira a fina de la presente temporada y nada se sabe de su futuro a partir del próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios