Cádiz CF

La clasificación se aprieta: así va el Cádiz CF tras la 13ª jornada

  • El equipo amarillo se va al parón liguero con una sonrisa

Ledesma despeja el balón con un puño en San Mamés.

Ledesma despeja el balón con un puño en San Mamés. / Luis Tejido/Efe

La parte baja de la clasificación queda definida tras la disputa de la 13ª jornada de Liga. El Cádiz CF ganó en el terreno del Athletic de Bilbao el viernes 5 de noviembre y subió de la 18ª a la 14ª posición a la espera de los partidos de sus rivales directos durante el fin de semana.

Dos de los que cuatro conjuntos a los que había rebasado el viernes volvieron a ponerse por delante y otros dos se quedaron atrás: Granada y Elche. El cuadro alicantino estuvo a un paso de vencer en Mallorca el domingo pero recibió el gol del empate a dos en el alargue, casi en la última jugada del partido.

Eso supone que el equipo amarillo se va al parón liguero como inquilino de la 16ª plaza con 12 puntos, uno más que el Granada (17º con 11) y el Elche, que es el que ahora abre el trío de puestos más bajos también con 11. El Levante y el Getafe cierran la tabla con 6 puntos.

El Cádiz CF da un paso al frente, consigue salir del descenso gracias a la gesta de San Mamés y mira arriba porque la clasificación se aprieta de lo lindo. Entre el 12º puesto y el 16º en el que descansan los gaditanos sólo hay una distancia de tres puntos.

El Villarreal (12º) y el Mallorca (13º) acreditan 15 puntos. El Deportivo Alavés se ubica en la el 14º peldaño con 13. Le siguen el Celta de Vigo (15º) y el Cádiz CF (16º), ambos con 12.

La tabla se aprieta tanto que en una jornada es posible subir o bajas varios puestos en función de los resultados de unos y otros. El Cádiz CF afronta el parón del campeonato (no hay partidos el próximo fin de semana) con unan sonrisa después de haber pasado las últimas dos jornadas situado en zona de descenso. Hay tiempo para el respiro antes de pensar en la importante visita el Getafe el domingo 21 de noviembre (14º capítulo).

El siguiente objetivo de los amarillos es tratar de abrir hueco con la parte trasera, algo que no parece fácil dado el desarrollo del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios