Cádiz CF

El próximo rival del Cádiz CF, con graves problemas con el gol

  • Sólo dos jugadores del Getafe han marcado esta temporada

Enes Unal (d), delantero del Getafe.

Enes Unal (d), delantero del Getafe. / Domenech Castelló/Efe

El Getafe, rival del Cádiz CF el próximo 21 de noviembre cuando se reanude la competición liguera, afronta un nuevo parón por los compromisos internacionales de las selecciones como colista con seis puntos, a cinco de la salvación (a seis de los amarillos), y con un grave problema con el gol, puesto que con solo seis tantos en trece jornadas es el equipo menos realizador de la categoría.

El equipo madrileño está en una delicada situación deportiva porque, pese al cambio en el banquillo tras la jornada 8 con la destitución de José Miguel Martín del Campo, 'Míchel', y la llegada de Quique Sánchez Flores, el Getafe no termina de arrancar.

El principal lastre que está teniendo el equipo es en el apartado ofensivo porque solo ha marcado seis goles en trece partidos y en ocho ha sido incapaz de perforar la portería rival, lo que refleja una media de un tanto cada 195 minutos.

Con esos números, el conjunto madrileño está viendo como jornada a jornada las esperanzas de salvación se alejan pese a que aún queda más de la mitad de campeonato por disputarse.

Los seis goles del Getafe se los reparten el turco Enes Unal (3), Sandro Ramírez (2) y otro de Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, en propia puerta.

Jugadores de ataque como Jaime Mata, Darío Poveda o el mexicano José Juan Macías aún no se han estrenado este curso, al igual que otros futbolistas que, aunque actúan una posición más retrasada, tienen una clara vocación ofensiva como Carlos Aleñá o Vitolo, con poca continuidad debido a las lesiones.

El actual Getafe es el menos goleador de su historia en trece jornadas en las dieciséis temporadas que lleva en Primera. A estas alturas su peor registro data de la pasada campaña, cuando solo llevaba marcados nueve tantos.

La temporada 2015/2016, en la que terminó descendiendo a Segunda, llegó a la jornada 13 con catorce goles marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios