Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF con mayor valor de mercado

  • Hay dos futbolistas que son los más cotizados de la plantilla

Ledesma en una sesión de esta semana.

Ledesma en una sesión de esta semana. / Cádiz CF

El Cádiz CF, como no puede ser de otra manera, busca la permanencia en Primera División para dar un paso más en el trayecto hacia el objetivo global de su consolidación en la máxima categoría. El reto es quedarse en la élite después de lo que le costó regresar.

El club cuenta con una plantilla que mantiene la base de la pasada campaña con la incorporación de nueve jugadores, incluido Rubén Sobrino, que ya fue cadista en el segundo tramo del curso anterior.

¿Cuáles son los futbolistas del Cádiz CF con más valor de mercado? La cotización sube, baja o se mantiene cada cierto tiempo, cuando se produce una actualización.

El portal transfermarkt es especialista en la tasación de futbolistas. En el caso del conjunto amarillo, hay dos que lideran la lista de más valorados. Se trata de Álex Fernández y Jeremías Ledesma, cada uno con un valor actual cifrado en 6 millones de euros.

El centrocampista es el jugador más cotizado del conjunto amarillo en las últimas temporadas. Hace un año, en octubre, llegó a alcanzar los 7,5 millones (el pico más alto de su carrera), que bajaron a 7 en enero de 2021 hasta situarse en los 6 de ahora tras la revisión del pasado mes de junio. Cuando llegó al club en verano de 2017 procedente del Elche valía medio millón y ahora doce veces más. En el Cádiz CF encontró su sitio, aunque acaba contrato en junio de 2022.

Ledesma se ha revalorizado en los últimos tiempos a una velocidad de vértigo. Cuadruplica su cotización en sólo un año. Cuando debutó con el Cádiz CF en octubre de 2020 (cedido por Rosario Central con una opción de compra), su valor era de 1,5 millones. Doce meses después ha pasado a ser de 6 millones. Es fijo en la portería y acumula buenas actuaciones, más seguro en su segundo curso en el equipo amarillo.

El tercer futbolista más valioso es Jens Jonsson, también al alza. Cuando firmó por el Cádiz CF estaba tasado en 1,5 millones y desde hace cuatro meses su valor es de 4 millones. Cuando empezó a sobresalir la pasada campaña debutó con la selección danesa, a la que ha vuelto en la ventana de noviembre.

Le siguen cuatro compañeros que el mercado les coloca con un precio de 3 millones: Fali, Pacha Espino, Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia. El paraguayo, al que le está costando adaptarse, se ha depreciado en 2 millones. Cuando fichó el Cádiz CF estaba en 5 'kilos'. Sin embargo, el valor del chileno se ha duplicado (hace unos meses estaba en 1.5).

El séptimo jugador más valor del cuadro gaditano es Choco Lozano con 2,2 millones fijados en la actualización que Transfermarkt hizo en junio. Una revisión ahora seguramente elevaría la cotización del hondureño, con un buen rendimiento y el triplete que marcó en el terreno del Villarreal con el que entró en la historia de la entidad cadista.

Salvi tiene un valor de 2 millones (el más alto que tuvo fue 2,8 en enero de 2021) y con 1,5 están Sobrino, Florin Andone, Marcos Mauro e Iza Carcelén.

Con 1,2 millones aparecen Alberto Perea, Negredo, Haroyan e Iván Alejo y con un millón Víctor Chust.

Por debajo del 'kilo' están Juan Cala (900.000), David Gil, Akapo (los dos con 800.000), Garrido, Álvaro Jiménez (ambos con 600.000), José Mari (500.000), Osmajic, Bastida (los dos con 400.0009 y Martín Calderón (300.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios